Grupo inditex caso zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del grupo Inditex creó una marca de ropa llamada Zara que sobresalió por todo el mundo gracias a la Buena administración y estrategias de promoción en el comercio se fue exportando a todo el mundohasta el momento ha creado alrededor de 3000 mil tiendas, con mas de 62000 mil empleados actualmente  Zara ocupa la posición número 73 entre las marcas más valoradas del mundo, según el ranking " BestGlobal Brands".
Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan. Observan y estudian las tendencias en las pasarelas de moda, ferias delsector, universidades, discotecas. Por tanto la brújula que guía al éxito a esta empresa no es otra que sus propios clientes, son estos los que mejor saben lo que quieren en cada momento, Zara lesescucha y lo convierte en realidad en unos pocos días, lo que tarda en llegar a sus tiendas repartidas en todo el mundo.
La ropa de buen diseño hasta hace bien poco estaba dominado por las marcasconocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales. Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas deprestigio.
Frente al modelo tradicional de dos colecciones, con sus respectivas rebajas, Zara introduce el concepto de colecciones vivas, fabricadas, distribuidas y vendidas prácticamente con lamisma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendo un clima de escasez y oportunidad, pues los clientes saben que la próxima semana pueden no encontrar lo que les gusta, y mucho menossi esperasen a las rebajas.
Respecto a sus estrategias competitivas en los mercados internacionales, cabe destacar en primer lugar que Zara desarrolla productos para un mercado global. El segmentoal que se dirige, tanto a nivel nacional como internacional, es el mismo, variando exclusivamente en su tamaño, en función de la demografía, renta y factores culturales de los países.
Los productos...
tracking img