grupo inditex

Páginas: 21 (5104 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
 ZARA Grupo INDITEX

INTRODUCCION

ACTIVIDAD
ORGANIZACIÓN
HISTORIA
FILOSOFIA
EVOLUCION
ACTUALMENTE

MERCADO.

PAISES OBJETO, SEGMENTACION, CUOTA DE MERCADO, COMPETENCIA.

MARKETING ESTRATEGICO (ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO).

MARKETING OPERACIONAL (MARKETING-MIX).

LA DISTRIBUCIÓN.
EL PRECIO.
LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCION.
EL PRODUCTO.


INTRODUCCION
Caso zara (INDYTEX).ACTIVIDAD

venta textil
ORGANIZACIÓN INDITEX
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales que son Zara, Pull and Bear de corte mas moderno y arientada a la moda de hombre, Massimo Dutti de corte clasico de moda de hombre Bershka un corte moderno y dinamico para jóvenes , Stradivarius que se corresponde con la tendencia de Bershka peroorientada solo para mujeres jovenes, Oysho de ropa interior femenina, Zara Home para la moda del hogar y Kiddy's Class que se encuentra en desarrollo y y se orienta a moda moderna para niño. En conjunto todas ellas cuentan con 3.017 establecimientos en 64 países. El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño,la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo.
COTIZACION EN BOLSA. Indytex es uno de los valores bursátiles más fuertes del IBEX-35, del mercado español bursátil. Aquí tenemos la cotización correspondienteal día 22 de noviembre del 2006.

Dernière:
 40,08
 euros
 (17:35)
Cambio
0,48
Dans jour:
40,73 - 39,63
Volume:
1.734.433


Cambio %
1,21%
Dans l´année:
39,95 - 24,60
Volume reèl
48.917

Capital propes 24.983 (millones de euros)
[1d|5d|3m|6m|12m]







HISTORIA (peculiaridades)

El caso zara, comienza en los años 60, Amancio Ortega, hoy su director general, eravendedor de ropa detrás de un mostrador, con estudios solamente primarios ha conseguido levantar un imperio empresarial, que por su increíble crecimiento, y su elaborada maquinaria organizativa en todos los campos, ha llegado a convertirse a ser uno de los casos mas estudiados en los masters mas prestigiosos.
El primer paso fue un modestísimo negocio de ropa de bebé que su hermana cosía en casamientras otro hermano viajaba para venderla por las ferias de las ciudades gallegas. Después vendría una fábrica de batas y ropa de bebé con un puñado de empleados. El negocio fue creciendo, y en 1974 abrió sus puertas la primera tienda Zara, que tenía muy poco que ver con sus actuales hermanas, porque, entre otras cosas, la ropa que vendía se compraba a terceros. Poco a poco se empezaron acomercializar prendas de fabricación propia mientras se abrían tiendas por las cuatro provincias gallegas. La feliz idea de saltar fuera de Galicia surgió en 1980, cuando creyeron que podían conseguir un eficaz sistema de distribución.
1975
Zara comienza su andadura con la apertura de su primera tienda en una céntrica calle deA Coruña (España).
1976-1984
El concepto de moda de Zara experimenta unabuena acogida social que permite extender su red de tiendas a las principales ciudades españolas.
1985
Creación de Inditex como cabecera del grupo de empresas.
1986-1987
Las sociedades de fabricación del grupo dirigen la totalidad de su producción a la cadena Zara y se sientan las bases de un sistema logístico adecuado al fuerte ritmo de crecimiento previsto.
1988
La primera aperturade una tienda Zara fuera del territorio español se produce en diciembre de 1988 en Oporto (Portugal).
1989-1990
El grupo inicia su actividad en Estados Unidos y Francia con la apertura de establecimientos en Nueva York (1989) y París (1990).
1991
Nacimiento de la cadena Pull and Bear y compra del 65% del Grupo Massimo Dutti.
1992-1994
Inditex prosigue la apertura de nuevos mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Inditex
  • GRUPO INDITEX
  • grupo inditex
  • Grupo inditex
  • Grupo inditex caso zara
  • Internacionalización de grupo inditex
  • factores tecnológicos del grupo inditex
  • Zara- grupo inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS