Grupo inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE INDITEX Y SU ÉXITO, ZARA

SNEIDER ARLEY SANTOS SUAREZ

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
INGENIERIA INDUSTRIAL
DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRESARIAL
6 DE ABRIL 2012
CUCUTA

EL SECRETO DEINDITEX Y SU ÉXITO, ZARA

SNEIDER ARLEY SANTOS SUAREZ

PRESENTADO A. JULIO CESAR CONTRERAS

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
INGENIERIA INDUSTRIAL
DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRESARIAL
6 DE ABRIL 2012CUCUTA

EL SECRETO DE INDITEX Y SU ÉXITO, ZARA

Cuando hablamos de modelo de negocio se describen los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura valor como es el caso deinditex un prestigiosa compañía, líder en España y tercera a nivel mundial, y que es objeto de estudio de las más importantes escuelas de negocios debido a su impecable funcionamiento esta empresa hasido capaz de alcanzar un puesto muy importante a nivel internacional gracias a su capacidad para mantearse a nivel en un mercado textil muy competitivo.
Con la denominación de Inditex (industria dediseño textil) se define a un grupo empresarial líder en el mundo de diseño y comercialización de bienes de consumo en el ámbito textil como lo es la ropa, complementos, perfumería, zapatería y demás.El grupo opera a través de nueve grandes cadenas dirigidas a distintos segmentos del mercado definidos por variables como la edad, el sexo, estrato social, independientemente del país en donde seencuentre, pero casi el mayor porcentaje del negocio se concentra en zara y zara kids que es la marca estrella de Inditex. El resto se distribuye entre massimo dutti, pull and bear, Bershka, Stradivarius,oysho, zara home y uterque. Estas nueve marcas diferenciadas suponen unas 5527 tiendas que están presentes en 85 países actualmente.
Aparte de las enseñas que esta compañía nos brinda, el grupoInditex está formado por barias sociedades centradas en el diseño, fabricación y distribución de ropa, calzados y complementos.
Los principales competidores por tamaño y tipo de negocio de Inditex a...
tracking img