Grupo jumex

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Grupo Jumex
Historia:
Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos.
Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país.
En 1965 la producción ya gozaba de una gran demanda; la compañía demostró un muy buen crecimiento, así que las instalaciones de Jumex ubicadasen México en la colonia Aragón, se mudaron a la colonia Xalostoc, con la tecnología más novedosa del momento.
En 1974 llegó a la planta una evaporadora, cuya función era lograr un concentrado de fruta, para envasarlo en contenedores y poder almacenarlo. Esto fue un gran avance tecnológico en la conservación de los productos perecederos y ayudó enormemente a los siguientes pasos en tecnología deempaque. Además, Jumex también innovó el proceso de sellado eléctrico con cobre. En 1978 se adquirió maquinaria para envasar recipientes de 165ml, una nueva presentación en lata que se lanzó al mercado con la marca Jumex.
En 1982 el gran sabor y la excelente calidad de nuestro jugo se comenzó a exportar a Estados Unidos en su versión de néctar en lata. Para entonces ya tenía centros dedistribución en los estados más importantes de la República Mexicana, alcanzando los sitios más lejanos de nuestro territorio.
En 1987, la exportación a Estados Unidos se hizo cada vez más constante y creciente, y Grupo Jumex se posicionó en el mercado mexicano con el nuevo lema: “Jumex: Excelencia en calidad mundial”.
En 1992 se construyó el Centro Maestro de Distribución, además de varios centros dedistribución nuevos a lo largo de la República, abarcando más regiones del territorio nacional.
En el año 2000 inició operaciones la planta Juguera, que con su tecnología vanguardista permitió la producción de edulcorantes (jarabe de azúcar). Un año después se consiguió obtener el frugomizado y oromizado (concentrados para jugos y néctares).
También en este año Jumex Mexicali abrió sus puertas(esta planta actualmente cuenta con varias líneas de producción. En 2008 se abre una planta de procesamiento en El Salvador, la planta fue construida entre 2006 y 2008 en una zona industrial del municipio de Nejapa, en la periferia norte de San Salvador.
En este 2011, Grupo Jumex cumple 50 años de dar los mejores jugos y néctares, compartiendo el sabor y nutrición con las familias mexicanas.Visión:
Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.
Misión:
Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en susprocesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.
Metas:
Cuidar la salud del consumidor mejorando la calidad de los productos.
Mejorar el medio ambiente con la utilización de la tecnología para encontrar soluciones para administrar, reutilizar y optimizar los recursos naturales, materias primas y residuos.

Análisis DOFA
Fortalezas Debilidades
Análisis interno Elaboranproductos de la más alta calidad.

Invierte en tecnología para preservar el medio ambiente, como plantas de tratamiento de agua y elaboración de envases biodegradables.
Líderes en el mercado de los jugos. No abarca toda la categoría de jugos y néctares
Amenazas Oportunidades
Análisis externo Otras empresas como Del Valle o Big Jugo las cuales tienen productos que pueden atentar contra jumex.Programas y proyectos con el objetivo de enfrentar los problemas ambientales.

Innovación de productos y empaques.
Desarrollo de iniciativas para la contribución de la industria en el mejoramiento ambiental y la colaboración con las autoridades para analizar normas y estándares en la materia.

Base tecnológica
Ventajas tecnológicas esenciales:
Utilización de envases 100% reciclables o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo jumex
  • grupo jumex
  • Grupo Jumex Mision Vision
  • Grupo Jumex. Análisis
  • Grupo Jumex
  • Logistica de grupo jumex
  • Jumex
  • Jumex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS