Grupo la la bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Lala busca  también la BMV

La empresa lechera, que quiere capitalizarse, debe resolver primero problemas con los productores mexicanos, quienes reclaman mejores precios, antes de seguir suproceso

Grupo Lala, empresa que ha registrado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, y que actualmente cuenta con 43 fábricas localizadas en Estados Unidos, México y Guatemala, es otras delas firmas que también podría ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores para capitalizarse.

El conglomerado industrial que encabeza el empresario Eduardo Tricio cuenta con 257 centros dedistribución, siete mil rutas de reparto y 650 mil clientes.

Sin embargo, el proceso de bursatilización podría verse empañado, si antes no resuelve un conflicto que tiene con los productores de leche del país.Son éstos últimos quienes dicen que  las compras que hace la empresa, estimadas en siete u ocho millones de litros diarios, le da un poder suficiente para imponer condiciones de pagar el litro a unprecio con el que no están de acuerdo.

Álvaro González, líder del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, afirma que “los productores del lácteo nos sentimos abusados por empresascomo Lala, así como otras 15 grandes firmas industrializadoras del líquido, ya que nos pagan a los rancheros entre 4.20 y cinco pesos el litro y ellos lo venden en 12 pesos”.

El representante deunos 30 mil productores de 21 estados del país expuso que tampoco Liconsa les paga bien, pues les da 4.70 por litro de leche, mientras que el costo de producción es de 5.20 a 5.30, por lo que loslecheros estamos perdiendo alrededor de un peso por litro.

“Debido a ello, estamos en quiebra los productores del país mientras que las grandes empresas industrializadoras de leche mantienen sus márgenesde utilidad de 30 por ciento.

“Consideramos que están cometiendo un abuso, porque ellos tienen grandes márgenes de utilidad y nunca le han querido reconocer a los productores el precio de lo...
tracking img