GRUPO LALA

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
PLANEACIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD
Presupuesto
El presupuesto se asigna dependiendo de las características del plan de publicidad del producto, servicio o idea a promover.
Ya que se define loque se va a realizar, se establecen los medios necesarios para llevar a cabo el plan. Acciones que se deben plasmar en el presupuesto.
El plan define el tiempo y las cantidades monetarias para cadaetapa de la campaña, desde la planeación, la realización, hasta la puesta en marcha.
Quien se responsabiliza de la publicidad se encarga de proponer el presupuesto para la campaña y entregarlo a losdirectivos del área de marketing o de comunicación. Aunque muchas veces, lo más común es que la dirección ya tenga asignado el presupuesto y el responsable de la publicidad lo distribuye a losdiferentes programas. Por esta razón es importante contar con un instrumento de planificación y control.
Distribución del presupuesto
Hay que ver que para obtener el presupuesto asignado para lapublicidad, se debe calcularlo en función a los objetivos y a las tareas o acciones a realizar. Esta técnica es la más razonable y supone elaborar primero el plan de publicidad que se considere oportunopara apoyar a los objetivos de marketing y comunicación de la organización, para después traducirlo en términos económicos.
Son pocas las empresas que lo calculan de esta manera, más bien se basan enlas siguientes estrategias:
 Un porcentaje de los beneficios conseguidos el año anterior.
 Un porcentaje de los beneficios que se espera conseguir el próximo periodo (un año, un ejercicioeconómico o periodos más largos).
 Un porcentaje sobre las ventas obtenidas el año anterior.
 Un porcentaje sobre las ventas previstas para el próximo periodo.
 Una cantidad fija, semejante a la deaños anteriores, llamado método de actualización del presupuesto, normalmente según el IPC (Índice de Precios al Consumo).
 Una cantidad fija estimada en función de la actividad de la competencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo LALA
  • Grupo Lala
  • Grupo Lala
  • GRUPO LALA
  • Grupo lala
  • grupo lala
  • grupo lala
  • Grupo Lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS