Grupo mamut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo mamut se forme en 1984 su propósito es la convivencia de los miembros, un conocimiento de sí mismos atreves de sus emociones, generar mas conocimientos sombre la teoría de los grupos y elpsicodrama. En este grupo se trata de generar un clima de simpatía, seguridad, y la socialización.

De lo que puede observar de la película las personas participan activamente. El grupo estadirigido por los organizadores y en la duración del congreso se realizan varias actividades o técnicas para manejar al grupo.

De lo que puede identificar fue una que utilizaron las actividadesrecreativas, creo que para romper el hielo hicieron una dinámica donde los integrantes se ponían a bailar.

El grupo mamut se realizo en manera de congreso ya que trabaja de acuerdo con las experiencias ylas opiniones que tenían los miembros del grupo. En este caso creo que el tema fue las emociones y como estas están involucradas en nuestras relaciones interpersonales, así como también el hacerconciencia de ellas para así llegar a un mejoramiento con nosotros mismos y con nuestro entrono, al final se hiso preguntas de acuerdo a lo que los participantes vivieron creo yo que para tener como unrecord de lo logrado y el éxito del congreso.

Se utilizo también la técnica de discusión en grupos pequeños, el grupo era bastante grande así que después de algunas charlas por parte de losorganizadores los participantes fueron dividíos en grupos de acuerdo con los sentimientos con los cuales se identificaban. Se elaboro un dialogo entre las personas donde compartían.

La dramatización fueotro técnica que puede identificar, los grupos dramatizaban alguna situación creo yo de los sentimientos. Los participantes exploraban sus sentimientos o sus emociones y hacían representaciones deellos en pequeños grupos. Aunque uno de los organizadores comento que se utilizaba el sicodrama y creo que las dramatizaciones fueron de acuerdo, como ya lo había mencionado, a las emociones de los...
tracking img