Grupo memphis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El 11 de diciembre de 1980, Ettore Sottsass, se reunió con otros arquitectos de la época, principalmente arquitectos con ideas nuevas y artistas no convencionales, y fundó elMovimiento Memphis, nombre propuesto por una canción que se escucho durante toda la reunión de los presentes, con el propósito de colaborar en sus diseños y organizar un movimiento artístico que combatiera loclásico, lo formal y diera al arte algo más de expresividad en colores y forma. Su inspiración estaba nutrida de otros movimientos como Art Deco y Pop Art, por lo que el movimiento rápidamente sereconoció por romper lo cotidiano. En el siguiente informe, se verá su propósito, su arte y razón de estilo.

3
Conclusión.
El Grupo Memphis consistió en un grupo formado principalmente porarquitectos y diseñadores italianos no convencionales en busca de una revolución en lo clásico, lo formal y tratando de imponer colores, formas y diseños novedosos, atractivos y poco convencionales. Sedesenvolvió principalmente en Italia y partes de Europa, se hiso reconocido por sus diseños y colores novedosos, extravagantes y "raros" para la época. Sus obras eran diferentes, muchos objetosconvencionales eran tomados y transformados según los principios del grupo. Como un movimiento más de moda que artístico, duro poco tiempo y no logro mantenerse en el tiempo, aunque hubo un rebrote en Argentinaque tampoco perduro por mucho tiempo.

9
Desarrollo.

El grupo Memphis fue un movimiento de arquitectura y diseño industrial de los años 1980, fundado por Ettore Sottsass, quien reunió a otrosdiseñadores artísticos de la época que cumplían con una característica en especial: Ser no convencionales, querer romper con lo clásico y tener ideas novedosas y revolucionarias en ámbitos de formas ycolores.
El grupo de diseñadores aceptó la propuesta de Ettore, y de esta forma, el movimiento se creó como una reacción contra los diseños "caja negra" post-Bauhaus de los 1970s ya que estos en la...
tracking img