Grupo Menphis

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Memphis se fundo en Milán 1981 para impulsar el diseño radical que empezaba hacerse un hueco entre el mundo del diseño.
Todo comenzó a finales de los setenta, con unos cuantos diseñadores devanguardia italianos, como Ettore Sottsass, Andrea Branzi, Alessandro Mendini y miembros del Studio Alchimia. Estos experimentaron teorías y fundamentos artísticos e intelectuales del diseño, muy osadaspara aquel momento. Apostaban por el “rediseño” y el “diseño banal” que proporciono numerosas ideas en el Studio Alchimia. Sottsass, quería llegar mas lejos y considero que dichas teorías restringían lacreatividad, el buscaba ir mas allá y por lo tanto abandono el grupo.

Esta claro que somos muchos los que coincidimos en que diseñar sin demasiadas condiciones y con total libertad creativa es unejercicio muy satisfactorio donde las formas, colores, texturas y conocimientos se ponen de manifiesto sin ningún tipo de barrera.

Desgraciadamente en la mayoría de los casos siempre tenemoscondiciones de muchos tipos, siendo en ocasiones muy necesarias y en otras no tantas. Pero imaginaros por un momento el diseño por el diseño, diseñar sin ninguna norma ni regla y diseñar sobretodo por gustoy afición….Pues os gustaría haber sido participes del grupo Memphis.

Memphis se fundo en Milán 1981 para impulsar el diseño radical que empezaba hacerse un hueco entre el mundo del diseño.Todo comenzó a finales de los setenta, con unos cuantos diseñadores de vanguardia italianos, como Ettore Sottsass, Andrea Branzi, Alessandro Mendini y miembros del Studio Alchimia. Estos experimentaronteorías y fundamentos artísticos e intelectuales del diseño, muy osadas para aquel momento. Apostaban por el “rediseño” y el “diseño banal” que proporciono numerosas ideas en el Studio Alchimia.Sottsass, quería llegar mas lejos y considero que dichas teorías restringían la creatividad, el buscaba ir mas allá y por lo tanto abandono el grupo.

El 11 de diciembre de 1980, Sottsass reunió en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso menphis
  • menphis
  • Grupo
  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS