grupo minoritario pro marihuana, una mirada consumidora de la legislación chilena

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Grupo minoritario pro-marihuana
Una mirada consumidora de la legislación actual.








Grupo minoritario pro-marihuana, una mirada consumidora de la legislación actual.

En el siguiente ensayo daremos a conocer un grupo minoritario, el grupo en el cual nos enfocamos a estudiar y analizar es el grupo minoritario pro marihuana, en las siguientes paginas se explicara las “bases”donde se sustenta un grupo minoritario, conoceremos su definición e influencia social que provoca este grupo. También examinaremos la conformidad que sienten los usuarios de esta sustancia en contextos de no consumo y también, la innovación al cambio de legislación que promueve dentro de la sociedad chilena.
Se explicara cuales son los componentes de esta sustancia psicotrópica y su uso dentro de lasociedad, tanto su uso recreativo como las ventajas medicinales que esta sustancia nos proporciona, examinaremos la legislación actual del consumo y cultivo de esta droga.
Daremos a conocer testimonios de consumidores que han sido afectados por nuestras leyes “anti cannabis”. Como es un grupo minoritario, ejerce una influencia fuerte de innovación y cambio de la legislación, propone cambiar lasleyes existentes, pero siempre guiándose en un marco legal, ya que no podemos cambiar nuestra sociedad desde un punto de vista empírico, el cambio es posible si mejoramos la legislación anti drogas, con el fin de encontrar una solución a las propuestas que presentan este grupo minoritario, al cual lo llamaremos consumidores o usuarios de cannabis.
Al empezar el ensayo, primero necesitamos dominartodos los conceptos que utilizaremos en el ensayo, es por eso que se hablara un poco del marco teórico de nuestro “grupo minoritario”. Saber que es un grupo minoritario es importante para la comprensión de nuestro trabajo.
Para empezar mencionaremos lo que es un grupo minoritario, este concepto se empieza a utilizar con un autor de psicología social, su nombre es Serge Moscovici, el planteabaque los generadores de innovación y cambio social son los grupos minoritarios y que los grupos con mayor poder o con un status superior, ya no son parte exclusiva de los cambios en nuestra sociedad.
Existen muchas formas de definir una minoría, pero lo esencial para poder definirla es compararla con otro grupo, en esta circunstancia se define en relación a una mayoría. Sin embargo, podemos definiruna minoría en base al número de personas que componen este grupo, a datos netamente cuantitativos, así como señala Asún, D(2002: 344) “se puede definir una minoría y una mayoría en función de fracciones numéricas absolutas o, también, según un porcentaje de referencia”.
El mismo autor señala que a su vez que es posible basarse también en otros datos, por ejemplo en el grado de competencia ycredibilidad de la fuente, en donde se basan sus argumentos. Del mismo modo se define en función del status del grupo (mapuches en relación a algún grupo extranjero en contra de la situación actual de los pueblos indígenas en Chile), o en función del contenido contra normativo (llamar verde a lo es azul en una situación experimental).
Estos criterios implican en la legitimidad del grupo, lasminorías siempre carecen de legitimidad según estos criterios y son obligados a someterse al sistema y conformarse con ser influidas por las mayorías.
En el caso de nuestro grupo, es claramente minoritario, pero numéricamente, al analizar la credibilidad y la competencia que tiene, encontramos diversos estudios que hablan sobre los efectos positivos para la salud humana de esta sustancia psicoactiva,tanto su uso recreativo y medicinal, en las siguientes paginas se analizara detalladamente estos efectos.
La influencia que ejerce este grupo minoritario es otro punto importante que se debe analizar detalladamente, comenzaremos por definir “influencia social”.
La influencia social se define según Moscovici como cualquier interacción social, es influencia desde el momento que se genera a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los grupos minoritarios
  • Grupos minoritarios
  • grupo minoritario
  • grupos minoritarios
  • Consumidor de marihuana
  • legislación de la marihuana
  • Consumidor en la mira
  • Problemas étnicos O De Grupo Minoritario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS