Grupo modelo marco referencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Referencial

Generalidades de grupo Modelo S.A. de C. V

Establecida formalmente en 1922 por un grupo de empresarios españoles en la ciudad de México e inaugurada tres años después en 1925 por el vasco, Braulio Iriarte, Modelo nació como el grupo cervecero más joven de México.
Pablo Díez Fernández sería sin duda el principal protagonista en la historia de esta empresa. Nacido en León,Castilla-León (España), en 1884, se convirtió en el primer miembro del Consejo de Administración de Modelo en 1926.
En sus 75 años de vida, Modelo multiplicó su capacidad de producción 400 veces, al pasar de 10 millones de litros en 1925 a 42 millones de hectolitros en 2003. Las 250 personas que laboraban en la fábrica cuando fue fundada son actualmente casi 48 mil.

MISION, VISION Y VALORESVisión
La visión personal nace de uno, por dentro. La mayoría de los adultos tienen poco sentido de una visión real. Se tienen metas y objetivos, pero no son visiones. Al preguntarse qué desean, responden de qué quieren librarse. Asimismo, se suele concentrar en los medios y no en el resultado.En Grupo Modelo se quiere lograr gran participación en el mercado pero no pueden responder ¿por quédesean esa participación?
Misión
Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. En la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.
Valores
Generar valorconstante a los clientes, accionistas, personal y sociedad. Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria. Alcanzar la excelencia en los procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de los clientes y consumidores a través de la innovación constante. Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.
Producto
Grupo Modelo estáintegrado por doce marcas de producción propia y cinco marcas de cervezas importadas que se distribuyen de manera exclusiva en el territorio nacional.
La empresa se ha enfocado en consolidar su presencia global y en la generación de valor. El reconocimiento a la calidad de los productos del Grupo es el resultado de muchos años de trabajo sostenido. Mantener una clara orientación a clientesy mercados, es parte de nuestra cultura, enfoque que mantenemos mediante acciones como las siguientes acciones:
Optimizar el uso de los activos, realizando numerosas acciones para hacer un uso eficiente de los mismos, logrando reducciones en costos y conservando de esta forma ventajas competitivas.
Mantener la certificación ISO-9000 en todas las cervecerías, que evidencia el hecho de contar conun sistema de calidad que apuntala los procesos productivos no solo hacia la calidad de los productos, si no también al logro de eficiencias operativas.

Calidad
La calidad no solo se limita a los productos, sino a todo el proceso, desde la producción hasta el servicio al cliente. Esto implica entre otras cosas, capacitar constantemente al personal, promover el trabajo interdisciplinario ypropiciar una mayor participación de la gente en la toma de decisiones.

La calidad es la capacidad de producir satisfactores (sean bienes o servicios) que llenen las expectativas de los usuarios. Por otro lado tambien significa realizar correctamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar satisfactores defectuosos. Su importancia sebasa en que el cliente satisfecho nos vuelve a comprar (en organizaciones mercantiles) o vota, colabora y paga sus impuestos o donativos con gusto (para organizaciones de Gobierno o de Servicio Social)

Marcas
Grupo Modelo está integrado por doce marcas de producción propia y cinco marcas de cerveza importadas que se distribuyen de manera exclusiva en el territorio nacional.
Nuestras marcas...
tracking img