Grupo modelo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Universidad Autónoma de Querétaro

Planeación Estratégica
Proyecto: Bebidas
Elección:
Grupo Modelo

Integrantes del Equipo “Modelo”
Luis Ángel Garduño
Ulises Germán MontoyaPanorama Internacional
En relación al contexto internacional, la cerveza como producto ha alcanzado su madurez. Esto significa, principalmente, que se trata de un producto que ya se ha estancado en suproceso de inserción en el mercado, ya que el consumo per cápita se mantiene estable en la mayoría de los países a excepción de algunos casos aislados en Sudamérica.
El mercado global cervecero alcanzólos 1.5 billones de hectolitros en el 2005, de acuerdo con Canadean, analista de los líderes en el mercado de bebidas, en su Reporte Global Anual de la Cerveza.
El consumo global de la cerveza crecióen un dos por ciento durante el 2002 alcanzando los 1.4 billones de hectolitros,impulsado principalmente por altos índices de crecimiento en Asia, Europa del Este y Africa. El consumo en AméricaCentral y América del Sur cayeron ligeramente tras años de crecimiento, provocado fundamentalmente por el deterioro de la situación económica en algunos de los principales mercados cerveceros de la región.
El consumo en los mercados desarrollados de Europa Oeste y Australia cayeron ligeramente, aunque Norteamérica creció modestamente, motivado por la fuerza del sector de importacion de cerveza en losEstados Unidos.
Tendencias
La diversificación, debido a que la saturación alcanzada sólo permite que la competencia se centralice en ganarle espacio a los otros actores del sector. Esto es, si bienel volumen de producción no ha aumentado a causa del estancamiento recién descripto, sí se ha fragmentado en distintas especialidades de cerveza tales como Clásica, Light, Sin alcohol, etc. Esto, a suvez, demanda un mayor dinamismo por parte de las unidades productoras, debiendo adecuarse a las distintas especialidades.
Produccion
La producción mundial de cerveza es de 1.200 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS