Grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de Producción
La función de producción relaciona la cantidad de factores productivos utilizada por Grupo Modelo con la producción obtenida de un determinado bien, que en este caso se observala producción obtenida del producto estrella de Grupo Modelo, el cual es “Corona Extra”.
En información general de Grupo Modelo tuvo una producción de 52.3 millones de Hectolitros en el 2008, querepresenta una ganancia de $75,363millones de pesos.
Respecto al producto estrella de Grupo Modelo que es Corona Extra, los insumos necesarios para la fabricación de este producto son:
• Cebadamalteada
• Lúpulo
• Levadura
• Agua
El tiempo de la fabricación de la cerveza es de 15 días. Siendo 7 días para la fermentación, 7 días para la maduración y un día para el filtrado y envasado.
LaCapacidad Instalada de producción actual está en el orden de los 20 millones de hectolitros.
La cerveza en botella retornable que representa la mitad de la producción de los productos de la marca CoronaExtra, representaron un incremento del 3.6 % a 6.48 millones de Hectolitros, que representaría casi el 10% de la Capacidad Instalada de Grupo Modelo que es de 60 millones de Hectolitros.

Nivel DeProducción
La cantidad de factores utilizados para producir, los 6.48 millones de Hectolitros de Corona Extra de 250 ml. Son los siguientes
Factores Cantidad Utilizada
Agua 45,360 Litros
Malta388,800 Kilogramos
Lúpulo 103,680 Kilogramos
Levadura 12,960 Kilogramos
Jarabe De Maíz 97,200 Litros

Estas son las cantidades aproximadas que utilizaría Grupo Modelo para poder producir los 6.48millones de Hectolitros de Corona Extra, esto ingredientes son muy aparte de los factores como lo podrían ser las 7 Fabricas con las que cuenta Grupo Modelo en la Republica Mexicana, y la maquinariapero esto no requiere la compra de estos factores, por que la empresa ya los tiene, se podría invertir en mantenimiento para maquinas e instalaciones.


Como se puede observar en la grafica, la...
tracking img