Grupo modelo

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, fue fundada el 8 de marzo de 1922 y en 1925 en la Cd de México y Alrededores, fue reconocido como el grupo cervecero mas aventurado. Siendo líder en la producción, distribución y venta de cerveza en México. En el 2006 ha tenido una participación importante en los mercados nacionales y de importación.Creciendo año con año multiplicando su capacidad de producción por lo cual llego a ser un conglomerado de más de 150 empresas, entre ellas son vidrieras, cartoneras, empresas trasportadoras, envasadoras de aluminio, etc.


La problemática que paso el grupo modelo fue haber logrado posicionarse a nivel mundial con una alta competitividad y diversidad cultural. Debido a que el mercado de las bebidasalcohólicas es muy redituable, pero altamente competitivo con la existencia de diferentes marcas.


Por lo mismo grupo modelo logro posicionarse como la mejor cerveza, romper fronteras de idiomas, cultura, canales de distribución y abastecimiento en base a la demanda que cada vez fue acrecentándose y enfrentándose a mercados desconocidos así como altamente competitivos.


Gracias alTLCAN se promovió un ambiente positivo para los productores agro-industriales y agrícolas de América del Norte en cuanto a las restricciones cuantitativas y arancelarias sobre el comercio agrícola entre México y sus socios comerciales fueron eliminadas con el tiempo. En la actualidad, México goza de acceso libre, y a mejores precios, a productos agrícolas y maquinaria agro-industrial de Estados Unidosy Canadá- una combinación que ha hecho que la industria agrícola de México sea más competitiva.


Al llegar a diversos puntos de venta a nivel nacional, grupo modelo competía con las cervezas de marcas europeas, norteamericanas, hispanoamericanas, asiáticas, etc. Así como la diversidad de productos alcohólicos altamente competitivos y de años de historia y cultura modelo enfrento un granreto en posicionarse como una cerveza de marca extranjera para los diversos lugares ajenos a México.


Grupo Modelo tuvo que saber llegar a los diferentes lugares del mundo apoyándose de la mercadotecnia y la apertura de mercados a través de los tratados de libre comercio. Como resultado del TLCAN, la compañía mexicana productora de cerveza puede importar cebada libre de aranceles, de EstadosUnidos y Canadá, que cumple con sus altos estándares de calidad, complementando los suministros de cebada de la empresa, los cuales son producidos en su mayoría en México. De hecho, debido a las crecientes exportaciones de cerveza, la producción nacional de cebada también ha aumentado significativamente desde la puesta en marcha del TLCAN.


Tener un buen canal de distribución ycomercialización. Considero la posibilidad de reinvención y expansión, publicidad.


Saber hacer negociaciones fructíferas, donde no perdiera su origen, historia e identidad, usando su identidad como una estrategia a favor sin tener que caer en la estandarización o crear similitudes con los productos ya establecidos en los mercados nuevos a penetrar en los distintos países que buscan adentrarse, haciendo lacerveza mas fuerte o ligera, dependiendo al lugar destino, si no más bien logrando el reconocimiento y manteniendo su sabor que lo llego a caracterizar como fue la cerveza “Corona”. Como un sabor único y diferente que lo marcaron desde sus inicios. Asociando o adquiriendo empresas ya establecidas para ganar mercado pero prevaleciendo sus productos distintivos y creciendo con ellos el grupomodelos, situándose en diferentes lugares.


Grupo Modelo, es una empresa reconocida como mexicana a pesar de que fue adquirida gran parte de sus acciones por los norteamericanos, haciendo una gran estrategia en el mercado, contando con un gran canal de distribución e innovación, entre sus principales características encontramos que grupo modelo ofrece productos de alta calidad, tuvo aceptación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS