Grupo modelo

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
[pic]

N
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………….3

Marco histórico…………………………………………………...4

Estructura de la empresa……………………………………….5

Mercados que abarcan sus productos………………….…..6

Proyectos perspectivas y planes a futuro…………………..7

Estructura de mercado ………………………………………..8

Análisis FODA…………………………………………………...12

Conclusiones……………………………………………………13Bibliografía………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2008 del 63.0%.
Cuenta con siete plantas cerveceras en la República mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las quedestacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas y tiene presencia en 159 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Ademas, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianzaestratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajoel símbolo XGMD.
Misión.- Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo. Visión.- Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso. Valores.- honestidad, lealtad, Respeto, responsabilidad y confianza.
Grupo Modelo está comprometido con promover un estilo de vida saludable. Para la empresa es una prioridad que susconsumidores disfruten de sus cervezas de manera responsable.
Grupo Modelo produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o asociadas. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y la calidad de materiales, así como un eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna delproducto terminado.

Marco histórico

Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GModeloC.
Estaempresa ha ingresado al mercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.
Anteriormente Anheuser-Busch poseía un 50.2% de las acciones de Grupo Modelo, pero en el mes de julio de 2008 se formalizo la compra de esta, por la cervecería belga InBev a 70 dólares por acción. En estosmomentos Grupo Modelo ha iniciado un proceso de arbitraje contra Anheuser-Busch por considerar que de acuerdo con las leyes mexicanas tiene derecho a opinar sobre un cambio en sus socios. El arbitraje se ventila en las cortes de Nueva York.

Inicios

Cervecería Modelo, S.A. fue formalmente establecida el 8 de marzo de 1922 pero fue inaugurada tres años después. Su zona de influencia fueinicialmente la Ciudad de México y sus alrededores.
La primera marca producida en sus instalaciones fue Modelo y un mes después se introdujo Corona.
Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con lúpulo de Bohemia y Saaz y malta de casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.
Pablo Diez Fernández, nacido en Vega quemada, León España, en 1884 quien apareciera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS