Grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.tvbus.tv/portal/index.php?op=noticias&seccion=cuenca&id=11356
Estalla huelga en planta de Modelo en Tuxtepec
12 abr 2010 11:38 AM.
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias
Una huelga detrabajadores de Grupo Modelo en Tuxtepec, detuvo las operaciones de la planta cervecera, anunció la firma en un comunicado.
La falta de un acuerdo en negociaciones con el sindicato, ocasionó el paro enlas actividades.
"No se logró un acuerdo debido al condicionamiento, por arte del comité sindical, a negociar temas no contemplados en el pliego de peticiones durante el proceso de revisión delcontrato colectivo de compañía cervecera del trópico", dijo Grupo Modelo.
La compañía detalló que ha llevado a cabo los ajustes necesarios en su producción, considerando la capacidad disponible en sunueva planta en el municipio de Nava, Coahuila, para garantizar el abasto de sus productos tanto para el mercado nacional como el de exportación.
Grupo Modelo dijo que tiene la disposición de buscar unacuerdo con el comité sindical en beneficio de la base trabajadora sobre los puntos que forman parte del pliego de peticiones y que permita reiniciar las operaciones de la planta a la brevedad.Antes y durante el conflicto, el asesor externo, el secretario general y el comité sindical han mal informado a la base trabajadora:

• Es falso que se pueda negociar la reinstalación de lostrabajadores que fueron desvinculados en enero y que no han firmado su liquidación, ya que continúan sin existir las condiciones de mercado que lo justifiquen.
• Es falso que la empresa busque terminar con elcontrato colectivo de trabajo y que esté presentando un contrato colectivo nuevo.
• Es falso que la empresa busque despedir a todo su personal de mantenimiento, eléctricos y mecánicos y sustituirlospor personal de outsourcing.
• Es falso que la empresa haya despedido a las comisiones que están participando en este proceso de revisión contractual.

El único objetivo detrás de las falsas...
tracking img