Grupo Modelo

Páginas: 46 (11463 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
2. GRUPO MODELO

a) HISTORIA Y DESARROLLO DE GRUPO MODELO.
Denominación Social y Nombre Comercial.
Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.
Fecha, Lugar de Constitución y Duración de Grupo Modelo.
Grupo Modelo es de nacionalidad mexicana y se constituyó conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos el 21 de noviembre de 1991, mediante escritura pública número 153,449, otorgada ante la fe dellicenciado Miguel Alessio Robles, notario público 19 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, en el folio mercantil 152,323 el día 16 de diciembre de1991.

Con fecha 18 de diciembre de 2006, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Grupo Modelo aprobó modificaciones a sus estatutos sociales paraadecuarlos a las disposiciones de la entonces nueva LMV. Como parte de dicha reforma, Grupo Modelo cambió su régimen societario por el de Sociedad Anónima Bursátil, y modificó su duración por indefinida.

Dirección y Teléfonos de sus Principales Oficinas.
El domicilio de Grupo Modelo es la Ciudad de México, Distrito Federal y sus oficinas corporativas se encuentran localizadas en Javier BarrosSierra No. 555, Colonia ZEDEC Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón C.P. 01210, México, D.F. Los medios para establecer contacto con Grupo Modelo son los siguientes:

Teléfono: 52 (55) 2266 0000
Correo Electrónico: ir@gmodelo.com.mx
Dirección Internet: www.gmodelo.com

Descripción de la Evolución de Grupo Modelo y Eventos Históricos más Importantes.
La historia de MODELO comienza con lainauguración de Cervecería Modelo, S.A. en México, Distrito Federal, el 25 de octubre de 1925. Es Don Pablo Díez Fernández quien como dueño de la compañía inicia actividades en la década de los años treinta con el dinamismo que actualmente caracteriza a MODELO, y establece las bases de crecimiento de MODELO.

A partir de la década de los cincuentas, MODELO inició una importante política de expansión através de inversiones y adquisiciones significativas. Estas inversiones consistieron en la construcción y adquisición de plantas cerveceras, empresas malteras, empresas para la construcción y ensamble de maquinaria y equipo para la industria cervecera, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Asimismo, se inició la implantación de sistemas de venta directa de las cervezas de MODELO en elmercado a través de Agencias y Sub-agencias localizadas a lo largo de todo el país.

En 1971, Don Antonino Fernández Rodríguez es nombrado Presidente y Director General de Grupo Modelo, quien dio continuidad a la misma filosofía, que desde sus orígenes distingue a este grupo industrial.

A finales de la década de los años setentas, se inició la exportación de los productos de MODELO de acuerdocon una estrategia aprobada por el Consejo de Administración.

En el año de 1991, se inició la consolidación de MODELO al integrarse, bajo una sola sociedad tenedora, tanto las empresas dedicadas a la fabricación de cerveza, como las sociedades tenedoras de acciones representativas del capital social de sociedades que agrupaban a todas las empresas responsables de la distribución y venta de lamisma.

El 16 de junio de 1993, los accionistas controladores de Grupo Modelo celebraron un Contrato de Inversión con
la empresa cervecera Anheuser-Busch Companies, Inc. y otras compañías pertenecientes al mismo grupo
empresarial (A-B), conforme al cual A-B adquirió una participación accionaria minoritaria en el capital social de
Grupo Modelo y de Diblo, S.A. de C.V., subsidiaria de GrupoModelo que funge como subcontroladora de las
demás subsidiarias de Grupo Modelo. La participación inicial de A-B fue de aproximadamente un 17.7% de
Grupo Modelo. Los accionistas controladores otorgaron a A-B opciones de compra, las cuales ejerció para
incrementar su participación accionaria en Grupo Modelo y en Diblo, S.A. de C.V., hasta alcanzar una
participación minoritaria del 35.12% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS