Grupo Modelo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Grupo Modelo
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es parte importante de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera lídera nivel global.
La historia del Grupo se remonta a 1922 cuando un grupo de accionistas se lanzaron a la aventura de construir la “Cervecería Modelo S.A”. Tres años después, en 1925 se inaugura laCervecería Modelo en la ciudad de México que vendía Cerveza Modelo (oscura), Corona (clara) y Cerveza Modelo de barril en cuartos y octavos.
La historia de algunas de sus marcas data de más atrás,cerveza Victoria, por ejemplo, es la cerveza mexicana con mayor antigüedad pues se produce y vende en México desde el año de 1865. Cerveza León y Pacífico se fabrican en el país desde principios del sigloXX.
Actualmente Grupo Modelo cuenta con 15 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exportaocho marcas y tiene presencia en más de 180 países. Del portafolio global se comercializan las marcas Budweiser, Bud Light, Bud Light Platinum, Bud Light Ritas, Stella Artois, Michelob Ultra y lacerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé PurezaVital, entre otras.
962025121094500Grupo Modelo es una empresa comprometida con la promoción del deporte en México y en el mundo. A través de sus marcas, patrocina y promociona distintos eventosdeportivos—incluidos, entre otros, futbol, béisbol, box, lucha libre, tenis y golf—lo que permite a la empresa acercarse a sus consumidores y promover un estilo de vida saludable, el consumo responsable desus productos y la convivencia familiar.
Principales Productos
Negra Modelo, edición especial.
Lata de cerveza Modelo.
Las siguientes marcas son propiedad de Grupo Modelo:
Barrilito
Corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS