Grupo moldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Modelo S.A. fue formado en 1922 y oficialmente abrió su fabrica de cerveza en 1925. Modelo fue la primer marca de cerveza que se presentó seguido después por Corona. El grupo fuecontrolado por Diez y Oyamburu después de la muerte de Iriarte en 1932. Posteriormente Diez compró las acciones de Oyamburu y paso a ser dueño en su totalidad del grupo en 1936. En 1935 compro “CervezaVictoria” con esto abarcando un amplio mercado mexicano, y mientras la compañías querían enfocarse en venderle Cerveza al mercado de USA durante la Segunda Guerra Mundial, Diez se concentró en atacarel mercado Mexicano, lo cual consiguió inmediatamente mendiante su táctica de distribución directa.
1971, Antonio Fernandez esposo de la nieta de Diez ingresa como CEO del grupo.
1979 GrupoModelo entra al mercado US distribuido por Amalgamated Distillery Produdct, Inc. Y gracias a su política y botella transparente, Corona se distingue rápidamente y gana popularidad en el sur de US en1980 y para 1988 se convierte en la segunda cerveza importada más importante en USA, y en 1991 debido a los impuestos otorgados a la cerveza, Modelo pierde un 15% del mercado, fue hasta 12 añosdespués que Carlos Fernández alcanza su máximo objetivo para la compañía, convertirse en una las 5 compañías de cerveza mas importantes en el mundo.
En 2007 Grupo Modelo exportaba 6 tipos decerveza a US:Corona Light, Modelo Especial, Pacifico Clara y Negra Modelo, las cuales representaban 131 millones de envases en 2005 y con esto estar entre los primeros 8 importadores de cerveza en US.World Markets
USA era el mercado más grande del mundo hasta 2003 que fue sobrepasado por China, Mexico representa 11 lugar a nivel mundial de consumo de cerveza, siendo gobernado por unDu-polio, Grupo Modelo y FEMSA.
Grupo Modelo de alía con Anheuser-Busch y FEMSA con Heineken para atacar el mercado de US, para de esta forma poder romper con las barreras de entrada que existian
tracking img