Grupo nule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE PEREZ POLANIA 08407870
ANA MARIA RODRIGUEZ 08407879
JULIETH CARDONA GONZALES 08416416

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION 2016007-1
RAFAEL ORLANDO SUAREZ
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN CASTILLO EMPRESARIAL DE NAIPES

En la imagen de muchos colombianos laidea de corrupción y fraude está ligada a la política y a el gobierno, al punto que a pesar del conocimiento de estos problemas no pedimos explicaciones o cambios, más bien tomamos una posición muy acorde con el ex presidente Turbay “reducir la corrupción a sus justas proporciones”. Y aunque suene risible es la posición del común, que ya acostumbrado a tantos escándalos en su gobierno, muy apesar de todo, se habituó a él.

Entre estos escándalos recientes, sin duda resalta el de un grupo empresarial, que entre un negocio y otro le mostro al país lo fácil que es estafarlo mientras se es lo mas deshonesto que se pueda. Lo inmoral que es su sistema de gobierno, en el que hasta su mismo alcalde puede salir involucrado. Y entre otras cosas destapo un carrusel de contrataciones en las quese evidencia una especie de conglomerado, experto en ganar licitaciones en el IDU. Por esta y otras razones, sin mayor refutación es fácil decir que el Grupo Nule mostro lo frágil que es nuestro sistema de gobierno y lo plagado de corrupción y clientelismo que esta. Pero antes de profundizar en este tema, sería sensato saber quiénes son los Nule y de qué manera construyeron su emporio empresarial.En esta triste historia de manipulación empresarial los principales protagonistas son tres primos empresarios hijos de ex ministros y de ex gobernadores, con sangre libanesa y una gran ambición. Guido egresado de la Universidad Javeriana como Administrador de empresas y el más joven de todos (36 años) antes que se destapara esta olla de corrupción defendía a capa y espada los interesespropios y de sus socios, y era quien ponía la cara ante los medios. Manuel y Miguel ingenieros civiles de la Universidad de los Andes (de 38 y 41 años, respectivamente), se convirtieron en empresarios hace 19 años, cuando crearon MNV S.A., en Sucre, la fachada de su gran emporio y el principal instrumento para ejecutar la mayoría de sus movimientos financieros. Era desde allí que se construía un caminohacia la destrucción de todas las vías que cayeran en sus manos; allí empezaba una misión y visión empresarial que revisada en la actualidad seria casi como si se burlara de sí misma:

“NUESTRA MISION:
La MISION de MNV S.A. está dirigida a satisfacer las necesidades de los proyectos de construcción de obras civiles, arquitectura y de gas en el sector público y privado Nacional con proyeccióninternacional, cumpliendo con las normas y leyes de los países donde incursionemos; ofreciendo un servicio de excelente calidad. (Si como no).

NUESTRA VISION:
La Visión de MNV S.A. es ser una empresa líder en: Contratación pública y privada y en la construcción de obras civiles, arquitectura y gas, garantizando a nuestros clientes calidad, rapidez y eficiencia en nuestros servicios. (basta conpasar por la calle 26 para analizar este apartado)

Ser reconocida por el gremio como una empresa líder con el propósito de crecer su patrimonio y adaptar permanentemente su estructura para anticipar los cambios del entorno, llegando a lograr reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional dentro de las empresas de su orden.(su único logro conseguido porque si que se considera unaempresa reconocida)”

Desde un principio fijaron como claro objetivo su misión y visión empresarial empezando una trayectoria que dejaría sorprendido a cualquier empresario. Arrancaron instalando pequeñas redes de gas y, poco después, pavimentaban vías y construían acueductos, levantaban carros mal parqueados en Bogotá y hasta vigilaban contratos estatales que ellos mismos ejecutaban o que se...
tracking img