Grupo Oet

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
[pic]



Desde 1995 hasta finales del 2011 el Grupo OET no tenia estructurada ningun tipo de estrategia, a partir de enero del 2012 los directivos de la organización deciden implementar unsistema de planeación llamado SPG-Sistema de planeación y gestión, este sistema es web y establece un plan estratégico anual para cada uno de sus centros de negocios, permitiendo evaluar su ejecuciónmensualmente.

Esta planeación se realiza teniendo en cuenta el modelo del Balance Score Card el cual maneja las cuatro perspectivas (financiera, de los clientes, de los empleados y de los procesos). Enuna reunión colectiva cada director de los diferentes centros de negocios presenta la propuesta a la dirección general, con el fin de establecer la estrategia que se llevara a cabo el siguiente añoy corregir las falencias presentadas el año inmediatamente anterior.

Esta planeación se realiza cada año en el mes de diciembre, con una comparación entre los resultados obtenidos durante el año yla proyección para el año entrante, de igual forma mensualmente se evalua el resultado de lo propuesto al incio del año.

La forma en que se evidencia la estrategia planeada se encuentra en lasiguiente figura1.

URL: http://dev.intrared.net:8000/spg/index.php?m=companies&search_string=&nit_string=

[pic]
Figura 1

El grupo OET implemento este sistema con el fin de hacer seguimientoriguroso a la estrategia planeada, abarcando todas las áreas de cada centro de negocio y un mayor control para la dirección general, basado en lo anterior concluimos que la estrategia de la organizaciónes una estrategia Planeada.


La estrategia corporativa del Grupo OET “Es consolidar soluciones integrales de Tecnología, Apoyo Logístico, Gerencia de Riesgo e Información, que satisfagan lasnecesidades y expectativas de los aliados Estratégicos y Clientes, cumpliendo con los requisitos legales, contando con personal operativo y administrativo competente y la infraestructura adecuada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases De OET
  • Oet Final
  • Grupo
  • Grupo
  • Grupos
  • grupo
  • Grupos
  • grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS