Grupo pacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO PACHA
Según la pirámide de Maslow, estas son las necesidades básicas del ser humano:
Necesidades fisiológicas básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referido a la salud del individuo), dentro de estas se incluyen:
* Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
* Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.
*Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.
* Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.
Necesidades de seguridad y protección
Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden. Dentro de ellas encontramos:
* Seguridad física y desalud.
* Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
* Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
De pertenencia y afecto
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. Entre estas se encuentran: la amistad, el afecto y el amor. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyenactividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, de agruparse; en familia o con amigos o formalmente en las organizaciones.
Estima o reconocimiento
La necesidad de autoestima, es la necesidad del equilibrio en el ser humano:
* La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales comoconfianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
* La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.
Autorrealización
Son las más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, a través de su satisfacción personal, encuentran un sentido a la vidamediante el desarrollo de su potencial en una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados.
EL GRUPO PACHA
El grupo Pacha cuando en sus inicios sólo disponía de sus clubs cubría la necesidad de pertenencia y afecto: agruparse, relacionarse, actividades recreativas y necesidad de aceptación.
Al ser erigido como primer grupo español de ocionocturno con un criterio de calidad y manteniendo su estilo distintivo, pasó a cubrir otra de las necesidades humanas: reconocimiento, reputación, estatus… Las personas que acuden a Pacha pueden codearse con gente famosa, escuchar a los mejores DJs, es una firma de diseño, moderna, de calidad.
Partiendo de esta base, está claro que la gente que viaja y va a la discoteca no deja de tener las necesidadesmás básicas: comer, beber y descansar. El Hotel, el restaurante Lio y su otra gama de restaurantes, cubren con creces esta necesidad sin dejar de perder estilo y pertenencia.
La gente come, bebe, descansa, se divierte, pero también se viste y usa complementos. A la gente les gusta los recuerdos, rememorar tiempos felices vividos. Pacha Collection satisface su necesidad de vestirse acompañada otravez de su necesidad de pertenencia y estatus: esta marca está fabricada con productos de calidad:
“La ropa Pacha comenzó siendo una creación básica de camisetas con el logo de las cerezas impreso en el centro. Estas camisetas se convirtieron en prendas muy populares entre los habitantes y turistas de Ibiza simbolizando los momentos de alegría que habían pasado en la isla. Nuestra colección hacrecido teniendo en cuenta este sentimiento y sigue creando piezas para momentos felices”.
Gran parte de las necesidades anteriormente descritas pueden cubrirse también mientras uno viaja y aquí es donde entra la goleta Pacha 67 que ofrece ocio y diversión en una travesía por las Pitiusas.
Básicamente el grupo Pacha por el tipo de ocio y entretenimiento que ofrece tiene como público objetivo a...
tracking img