Grupo posadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
History
GRUPO POSADAS
Los orígenes de Grupo Posadas se remontan a 1967, cuando Gastón Azcárraga Vidaurreta y Gastón Azcárraga Tamayo fundan la Promotora Mexicana de Hoteles para incursionar en la industria turística mediante la construcción y operación de un hotel en la Ciudad de México: el Fiesta Palace, hoy Fiesta Americana Reforma.
Es en 1970 cuando nace la marca Fiesta Americana, con elhotel Fiesta Americana Puerto Vallarta. En 1971, en asociación con Americana Hotels, la empresa comienza a operar el Condesa del Mar, hoy Fiesta Americana Condesa Acapulco y el Presidente Acapulco.
En 1983, Grupo Posadas se convierte en la hotelera más grande del país; con 13 hoteles en operación y una ocupación de un millón y medio de huéspedes.
En 1989 Gastón Azcárraga Andrade, hijo delfundador de la empresa, asume la Dirección General. Para este año Posadas contabiliza 30 hoteles e inicia la operación de hoteles en el sur de los Estados Unidos. Un año después Grupo Posadas adquiere el porcentaje de la compañía que se encuentra en manos norteamericanas, para transformarse así en una empresa 100% mexicana.
En 1992 Posadas se convierte en una compañía pública que cotiza susacciones en la Bolsa Mexicana de Valores y lanza la marca Fiesta Inn, primera cadena hotelera mexicana con servicios Business Class. Dos años después Fiesta Americana recibe el World Travel Award que la premia como “La Mejor Cadena Hotelera de México”, reconocimiento que será reiterado por varios años.
En 1995 La compañía cuenta con 39 hoteles y más de 9,600 habitaciones, una central de reservacionescon tecnología de punta dota a las marcas de un canal de distribución que maximiza la venta de cuartos y los ingresos. Bajo una política de comercialización agresiva y una mayor segmentación de mercados, Posadas lanza los programas vacacionales Fiesta Break y Días de Fiesta.
En 1998 adquiere la marca Caesar Park para Latinoamérica, con lo que se suman hoteles en operación en Brasil y Argentina,así mismo crea una división de Posadas en Sudamérica y nace Fiesta Americana Grand, la categoría superior de la marca Fiesta Americana.
En 1999 Fiesta Inn alcanza los 28 eslabones, para consolidarse como la cadena hotelera de mayor crecimiento en Latinoamérica, así como Posadas llega a los 60 hoteles que atienden a más de tres millones de huéspedes. En el 2000 Posadas lanza Caesar Business,cadena destinada a reproducir ahora en Sudamérica el éxito del concepto Fiesta Inn en México.
En 2002 Fiesta Americana Vacation Club aumenta sus ventas en un 55%. Se relanza el programa de lealtad, ahora perfeccionado, con la marca Fiesta Rewards. Posadas está ya presente en cuatro países con 72 hoteles. En 2003 la inversión en tecnología y desarrollo de sistemas pone en marcha Conectum y Revenue,fórmulas que maximizan la rentabilidad de los hoteles y aseguran su competitividad. Se abren en este mismo año diez hoteles más: un Fiesta Americana, seis Fiesta Inn y tres Caesar Business.
En 2004 abren sus puertas tres hoteles en Sudamérica. En México abren dos Fiesta Americana y siete Fiesta Inn más. Inicia un nuevo concepto con Fiesta Americana Grand Aqua Cancún y Grupo Posadas llega a 89hoteles en operación.
En 2005 Grupo Posadas lanza una nueva marca hotelera, One Hotels, que atenderá a un segmento diferente del mercado. El Grupo adquiere la línea aérea Mexicana de Aviación y se abren 5 hoteles más. Posadas opera 92 hoteles en México, Sudamérica y el sur de los Estados Unidos.
Hoy, Grupo Posadas opera más de 50 hoteles con más de 11 mil 500 habitaciones en los destinos de playay ciudad con mayor afluencia de viajeros en Estados Unidos, Sudamérica y México, país en donde maneja el 20 por ciento de los cuartos de cadenas hoteleras de categoría turística.
GRUPO POSADAS es la operadora latinoamericana hotelera más importante en México y Sudamérica. Cuenta con nueve marcas propias:
Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Lat 19°, Fiesta Inn, One Hotels, The...
tracking img