Grupo Pozuelo Pro

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
GRUPO POZUELO & PRO S.A.
Grupo Pozuelo & Pro. S.A. se origina de la unión de Krakis, S.A. e Industria la Proveedora, S.A., empresas que vienen de dos épocas muy diferentes, la primera a finales del siglo pasado, donde Felipe Pozuelo Rivero, el fundador de la más destacada familia productora de galletas en nuestro país ingresa a Costa Rica y en el año 1919, junto con sus hijos, Enrique,Felipe, Alejandro y José inicia una pequeña empresa, que a la fecha es la más grande de Centro América y el Caribe en la fabricación de galletas.
Al cabo de muchos años decide heredar a sus hijos la compañía, la cual años después es vendida a una empresa norteamericana llamada “WR Grace Company”, y esta empresa a su vez vendió a la también norteamericana Riviana la que actualmente opera lacompañía.
En el año 1964, el Sr. Felipe Pozuelo Apéstegui decide instalar una pequeña empresa de snacks, confites y galletas, la cual fue creciendo en el mercado nacional e internacional, dando la gran imagen de la compañía Pozuelo Hnos. S.A. (COPOZ).
Junto con el señor Pozuelo su hijo Marco Antonio y sus nietos Felipe, Marco Vinicio y Federico siguieron la tradición familiar. Copoz fue vendida al GrupoNestlé en diciembre de 1995. En el periodo de julio 1996 se compra al grupo Nestlé parte de la compañía y se funda lo que conocemos como Krakis.
Por el otro lado existía “Café la Proveedora”, ubicada en el mercado central, sitio que ha visto nacer y crecer a muchas generaciones de ticos, esta industria fue fundada por el señor Reinaldo Brenes Cedeño y su esposa Lidia Ross Castillo, para suplirlas necesidades de muchos costarricenses en el mercado a granel de maní, galletas y primordialmente el café. Esta empresa comienza a crecer y se hace un punto; que la gente busca para realizar sus compras.
En el año de 1995 por iniciativa del señor Reinaldo Brenes Ross de colocar a nivel nacional estos mismos productos, pero dándole una apariencia e imagen de calidad, decide empacarlos enbolsitas de polipropileno y es aquí donde se funda Industria La Proveedora y se va consolidando la marca PRO.
En Noviembre de 1997, se analiza la posibilidad de realizar una unión entre ambas empresas y es aquí donde inician operaciones “Grupo Pozuelo & Pro”, donde se fabrican todo tipo de semillas, snacks Pro y galletas para darle al costarricense un nuevo producto de calidad y excelente servicio,ingredientes necesarios para llegar a ser una empresa líder en el ámbito de los productos alimenticios.
MISION
“Somos una empresa de capital nacional con fuerte sólido crecimiento Internacional enfocado a brindar la mejor calidad de productos alimenticios en el área de semillas, snacks y galletas, a nuestros clientes y consumidores, el mejor ambiente laboral para nuestros colaboradores y unaimportante fuente de crecimiento para nuestros inversionistas”.

VISION
“Seremos la empresa de mayor crecimiento en el mercado de alimentos nacionales y de mayor solidez e iniciativa en el mercado internacional, garantizándonos así un lugar de preferencia en el gusto de los consumidores”.
Objetivos general de la Empresa
- Desarrollar un buen servicio al cliente
- Operar con la máximaeficiencia para tener calidad en nuestros productos y brindar un excelente servicio a nuestros clientes, para lograr una marca líder tanto en el mercado nacional como en Internacional.
- Implementar el programa 5 S`s.
- Implementar normas ISO 9000 (largo plazo).
- Implementar HACCP (Sistema de Análisis de
Puntos Críticos control).
POLITICAS
- Cumplir con las normas de BuenasPrácticas de Manufactura.
- Contar con un personal calificado para dar un mejor rendimiento e identificación con la empresa.
- Proporcionar a los consumidores una combinación de precios calidad, variedad, y servicios en forma eficiente y amable.
- Desarrollar un trabajo constante y tenaz el cual lo ha llevado a ocupar hoy por hoy una posición de éxito.
Nos sentimos orgullosos de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pozuelo
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • Soy pro
  • lo pro
  • PRO
  • algo pro
  • el pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS