Grupo, Procesos Grupales Y El Trabajo Del Psicólogo En Ellos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Grupo, procesos grupales y el trabajo del psicólogo en ellos
Los grupos sociales constituyen un aspecto importante en lo que se refiere a la comprensión de la estructura de la sociedad, y su origenesta remontando a miles de años atrás cuando el hombre sintió la necesidad de agruparse, para enfrentarse a los problemas que a diario lo confrontaban.
En base a lo anterior, actualmente al hablar detaxonomía de los grupos existentes, es sumamente complejo ya que cada forma corresponde a una manera de enfocarlos e incluso diferenciarlos de unidades colectivas. Por ejemplo Para definir el grupose diferencia comparándolo con otro tipo de conjugación de individuos que no pueden ser definidos en situaciones como un grupo. Pero a la vez también tiene que ver con el agrupamiento y un gruposocial.
El concepto de grupo implicara entonces una cierta organización interna que caracteriza a todos estos procesos grupales, ya que la forma de clasificar a cada uno o la forma de concebirlos lessubyace una tendencia marcada a entrar en acuerdo o desacuerdo dependiendo de las características de clasificación ya sea intragrupo o extragrupo teniendo en cuenta el contexto del tiempo y el espacioasí como también que están regidas por normas, reglas, opiniones y juicios tendiendo en cuenta que son los valores de cada sujeto, que están regidos por un fin en común.
Es por estas razones que laimportancia de un psicólogo en los grupos es de vital importancia cuando no hay una alianza inapropiada en ellos, ya que conceptualiza esa relación de este con la sociedad y todo lo que respecta a sualrededor, ya que cada grupo establece sus mecanismos, procesos y controles sociales hacia el individuo pues estamos influidos por la historia social, instituciones y actividades, y el psicólogo debetratar de entender estas relaciones múltiples que existen entre estas variantes puesto que su función hace que vea a las personas no como individuos aislados, si no como grupos sociales activos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO PRODUCTIVO TRABAJO GRUPAL
  • Trabajo Practico El proceso Grupal
  • TRABAJO GRUPAL
  • Psicolog A Trabajo Pr Ctico Grupal
  • Proceso de constitución de un grupo de trabajo
  • Proceso Para Crear Un Grupo De Trabajo.
  • Trabajo Grupal Modulo IV Grupo 2
  • Trabajo Grupal Grupos De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS