GRUPO ROBLE 2

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

“Comunicación Organizacional”

Trabajo de investigación de la organización “Grupo Roble”

Lic. Vanessa Ivania Salinas

Mariela del Carmen Anaya Martínez AM100213
Jimena Rebeka Santamaria Larios SL100113
Melvin Alexander Campos Vaquero CV101712
Cinthya Jeannette Murcia Meléndez MM102113




San Salvador 18 de Febrero del 2015

Introducción

La estructuraorganizacional de una empresa u otro tipo de organización, es un concepto fundamentalmente jerárquico de subordinación dentro de las entidades que colaboran y contribuyen a servir a un objetivo común.
Una organización puede estructurarse de diferentes maneras y estilos, dependiendo de sus objetivos, el entorno y los medios disponibles. La estructura de una organización determinará los modos en los queopera en el mercado y los objetivos que podrá alcanzar.
Es por tanto la estructura organizacional de la empresa u organización la que permite la asignación expresa de responsabilidades de las diferentes funciones y procesos a diferentes personas, departamentos o filiales.

Al igual podemos decir que la estructura organizacional es la forma que adopta la empresa estableciendo pautas de coordinaciónde la totalidad de los recursos para mejorar la relación y regulación de las actividades que se realizan diariamente.
Mintzberg la denomina configuración estructural que define la forma en que se divide el trabajo en tareas distintas y su coordinación. La organización de estructura empresarial puede ser analizada de dos formas:

División vertical
División horizontal.





Grupo Roble


GrupoRoble, forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, el cual es uno de los conjuntos empresariales e industriales más grandes de la región con operaciones en Centroamérica, Panamá, el Caribe y Suramérica.
La sede de esta empresa multinacional salvadoreña, es la Torre Roble, ubicada en San Salvador.
La empresa inició operaciones en el 1962 en San Salvador, El Salvador con los proyectos devivienda Palmira y Miramonte, durante los años 70 continuó con la construcción de un proyecto hotelero, el Hotel Camino Real, actualmente conocido como Hotel Real InterContinental San Salvador, y un edificio de oficinas, Torre Roble anexo al centro comercial Metrocentro San Salvador. En 1974 iniciaron su expansión geográfica fuera de El Salvador con la construcción del centro comercial Metrocentro enManagua y continuó con proyectos de usos mixtos que incluyen centros comerciales, oficinas y residenciales en toda Centroamérica y Colombia.
Tiene participación en la industria de bienes raíces, desarrollando y construyendo grandes complejos de usos múltiples que incluyen Centros Comerciales, Centros Corporativos, Hoteles y Proyectos Habitacionales a gran escala.





VISION:

“Crear lineamientosestratégicos, con procesos eficientes y recursos humanos innovadores, comprometidos y apasionados y con una dirigencia participativa que promueve el crecimiento rentable de sus accionistas y la calidad de vida de los integrantes de la organización”

MISION
“Brindar bienestar social, la generación de empleo, el mejoramiento de la salud, el fortalecimiento del sistema educativo y la sostenibilidad delmedio ambiente"













1- ) Estructura Organizacional:

Ricardo Poma
Presidente

Carlos Patricio Escobar
Vicepresidente

Luis Henríquez
Secretario

Directores
Alberto Poma
Fernando Poma
Roberto Quirós
Javier Gasteazoro
Mario Concepción Martínez
Francisco Rodríguez
Salvador Bolaños



2- ) ¿Cuál es el proceso de selección y contratación de personal? y ¿Cómo comunican sus plazas?Proceso de Selección y contratación de personal:

El proceso de reclutamiento y contratación es homologado y certificado por ISO, todos los procesos se replican en los países donde se encuentra Grupo Roble, primero se buscan los candidatos idóneos, luego se realiza una entrevista por medio de llamada telefónica donde intentan sondear a la persona, escuchar su interés por trabajar y si le interesaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO 2
  • Grupo 2
  • Grupo 2
  • grupo 2
  • GRUPO 2
  • grupo 2
  • GRUPO 2
  • Grupo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS