Grupo san jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panadería San Jorge y Galletera del Norte

Don Amador Salomón y su esposa Doña Emilia Sabat se instalan en la ciudad de Chosica a 45 Km. al este de lima la pureza de sus aguas y clima benignofavorecía a la producción de una galleta única, así se inicia uno de los grupos empresariales mas importantes dedicados a la elaboración de galletas y panteones en nuestro país y al desarrollo de una marcaque ha acompañado por mas de 60 años a los peruanos.

Actualmente produce más de 13 000 toneladas de galletas al año, y los estudios de mercado lo clasifican como uno de los grupos empresariales demayor éxito de ventas en el sector con una participación de 20% frente a sus competidores. La constante preocupación por innovar y mejorar cada dia la calidad de sus productos ha sido el principalimpulsor para el empleo de la más alta tecnología en sus líneas de producción.

Si bien San Jorge a cosechados éxitos progresivamente también ha sabido enfrentar dificultades especialmente uno de losprincipales obstáculos para el aumento de su capacidad productiva, fue el no contar con maquinaria para la fabricación de sus productos. El ingenio y creatividad de Don Salomón, permitió que seinstalara una maestranza donde crearon sus propias maquinas convirtiéndose en pioneros en la industria mecánica.

En el año de 1968 aparece por primera vez la tradicional galleta de animalitos San Jorge,producto insignia del grupo, su divertida presentación y sabor han sido el deleite de varias generaciones.

Otro de los productos tradicionales son las galletas de soda, las que destacan por sureceta y elaboración especial que es mantenida como uno de los grandes y más estrictos secretos, la preferencia por las galletas de soda ha crecido constantemente y esta ha sido mejorado hasta alcanzarhoy, el sabor y textura que agrada a grandes y chicos .

Por su parte las galletas rellenas representan toda la modernidad y diversión de quienes son adeptos al sabor dulce, su proceso de...
tracking img