Grupo sanguineo (abo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN DERECHO

TEMA: DERECHO PENAL

MAESTRA: AURA LILIA FALCON CAMPOS

ALUMNA: ANA MARIA OLETA JIMENEZ

SEMESTRE: 2

GRUPO: D

VILLAHERMOSA, TABASCO A 23 DE NOVIEMRE DE 2009

DEDICATORIA

ESTE TRABAJO SE LO DEDICO PRIMERAMENTE A DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIANDO YPOR DARME LA VIDA Y TODO LO BUENO QUE TENGO EN LA VIDA

TAMBIEN SE LO DEDICO DE TODO CORAZON A MI PRECIOSA MADRE POR HABERME TRAIDO AL MUNDO Y APOYARME EN LO QUE PUDO MIENTRAS ESTABA CON VIDA Y CONMIGO, GRACIAS A MI MADRE HE SALIDO Y AUNQUE ELLA YA NO ESTE CONMIGO LE DEDICO ESTE TRABAJO YO SE QUE ELLA ESTA ORGULLOSA DE MI EN DONDE QUIERA QUE ESTE YO SE QUE ELLA ESTA CON DIOS X QUE ELLA LE FUEFIEL HASTA EL DIA DE SU MUERTE POR ESO TODO LO QUE YO HAGA Y ME SALGA BIEN SE LO DEDICARE A ELLA POR TODO EL AMOR QUE ME DIO SIN NINGUNA CONDICION.

GRACIAS MAMITA POR TODO TU ESFUERZO, DEDICACION HACIA MI Y TODOS TUS HIJOS, TU FAMILIA TE AMO Y TE LLEVO EN MI CORAZON SIEMPRE TE RECORDARE MI PRECIOSA MADRE TE AMO.

INDICE

PRESENTACION…………………………………………. 1

DEDICATORIA…………………………………………… 2DERECHO PENAL………………………………………… 4

CONTRABADO, INFAMIA………………………………. 6

DECOMISO……………………………………………… 7

DENUNCIA, DESPOJO…………………………………... 8

CONFESION, VIOLACION………………………………. 9

ENCUBRIMIENTO…………………………………………10

ESTUPRO, PLAGIO……………………………………….. 11

FRAUDE…………………………………………………… 12

IMPRUDENCIA, LESIONES……………………………….. 13

PENA……………………………………………………… 14

ROBO, REINCIDENCIA…………………………………..15

ABUSO, ADULTERIO……………………………………… 16

AMENAZAS………………………………………………….17

BIGAMIA……………………………………………………..18

CONCLUSION……………………………………………….19

BIBLIOGRAFIA…………………………………………….. 20

DERECHO PENAL

El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida deseguridad o corrección como consecuencia.
Conjunto de leyes que determinan los delitos y las penas que el poder social impone al delincuente o conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado que asocian el crimen como hecho a la pena como legítima consecuencia
También ha sido definido como la rama del saber jurídico que mediante la interpretación de las leyes penales, propone a losjueces un sistema orientador de decisiones, que contiene y reduce el poder punitivo para impulsar el progreso del estado constitucional de derecho.

1. CONTRABANDO:
Hecho de introducir en un país, o sacar de él, mercancías prohibidas o sin pagar los derechos de aduana
Por contrabando se designa al tráfico ilegal de mercancías sin pagar los pertinentes derechos de aduanas tipificados por ley.Aunque también, por contrabando se designa a la producción y comercio de aquellas mercancías consideradas por las autoridades locales como ilegales, tales como drogas prohibidas como ser la cocaína, la marihuana, heroína, entre otras.

2. INFAMIA:

La Infamia en la Antigua Roma, es lo que se conceptualiza como la "Degradación del honor civil", que consiste en la pérdida de reputación o descréditoen la que caía el ciudadano romano una vez efectuado el Censo por parte del magistrado competente (Censor). De esta forma, era tachado con nota de Infamia.

3. DECOMISO:

La confiscación de los medios o efectos del delito constituye una pena accesoria, en perjuicio del delincuente, y en beneficio del Estado, cuando no procede la restitución de tales objetos al propietario.

Cuando unamercadería o bien es ingresada en forma ilegal, o, la documentación necesaria para su ingreso no está en orden, los funcionarios aduaneros pueden ordenar el decomiso de dicha mercadería en forma definitiva o hasta tanto se complementen los requerimientos previstos en las reglamentaciones vigentes. También aplicar una multa de acuerdo a la sanción correspondiente a cada infracción.

4. DENUNCIA:...
tracking img