Grupo sanguineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mayor de San Simón
Bioquímica y Farmacia
Laboratorio de Biología y Genética

Practica # 3
GRUPO SANGUINEO

Auxiliar: IRIARTE CASTRO HEIDY NAYRA
Estudiante: María AlejandraSabja Sossa
Grupo: 110
Gestión: 2009

Cochabamba – Bolivia

GRUPO SANGUINEO
OBJETIVOS:
* Reconocer e identificar los diferentes grupos sanguíneos

INTRODUCCION:
Un grupo sanguíneo es unaforma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones masimportantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos y el factor RH.
Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocaren hemolisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.
En 1940, el Dr. Landsteiner descubrió otro grupo de antígenos que se denominan factores (factores R), por que fueron descubiertos durante unosexperimentos con monos Rhesus. Las personas con factores Rhesus en su sangre se clasifican como Rh + ; mientras aquellas sin los factores se clasifican Rh -
* Las personas con sangre del tipo Atienen glóbulos rojos que expresan antígenos de tipo A en su superficie y contra los antígenos B en el suero de su sangre.
* Las personas con sangre de tipo B tiene la combinación contraria, glóbulosrojos con antígenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antígenos de tipo A en el suero de la sangre.
* Los individuos con tipo O ó 0 (cero) no expresan ninguno de los antígenos(A o B) en la superficie de sus glóbulos rojos pero tienen anticuerpos contra ambos tipos.

MATERIALES:
* Reactivos
* 1 portaobjetos
* 1 lanceta estéril descartable
* Alcohol
*Algodón
* Mondadientes
PROCEDIMIENTO:
* Limpiar el portaobjeto con alcohol y dejar secar
* Masajear, desinfectar, puncionar el dedo anular
* Colocar una gota de sangre a los extremos...
tracking img