Grupo sanguineos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ COMER DE ACUERDO AL GRUPO SANGUÍNEO

Los investigadores estadounidenses James y Peter D'Adamo (padre e hijo, respectivamente) argumentan que nuestra buena salud depende directamente de laalimentación que sigamos de acuerdo al tipo de sangre al que pertenecemos, lo cual, incluso, influye directamente en buenos resultados cuando alguien se somete a dieta para bajar de peso. también estarelacionado con todo tipos de enfermedades ya que lo que comemos nos esta enfermando la mayoría de las personas que tienen FIBROMIALGIA PERTENECEN AL GRUPO O

Tal vez nuncahabía pasado por su mente el hecho de que el grupo sanguíneo al que usted pertenezca determina ciertos rasgos de su personalidad o que, es más, el mismo requiere ciertos alimentos para que la salud seaóptima. Por cierto, ¿sabe usted cuál es su tipo de sangre?
Para entender cómo se ha llegado a tal clasificación, es importante recordar que la sangre humana está formada por los siguienteselementos:
Glóbulos rojos. Células que contienen hemoglobina, sustancia que le proporciona a la sangre el color que la caracteriza, transporta oxígeno desde pulmones a los diferentes tejidos del organismo yelimina algunas sustancias de desecho; como parte de su composición se encuentran ciertas proteínas que reciben el nombre de antígenos, los cuales se subdividen en A, B, O y Rh.
Glóbulos blancos. Seencargan de proteger al organismo contra agentes infecciosos y/o tóxicos.
Plaquetas o trombocitos. Su labor consiste en coagular la sangre cuando se rompe alguno de los conductos por las que estelíquido transita.
Plasma. Líquido compuesto de agua, sales minerales y otras sustancias necesarias para el funcionamiento normal del organismo, entre ellas las proteínas denominadas anticuerpos.
Por otraparte, gracias al médico austriaco Karl Landsteiner en nuestros días conocemos la clasificación que se ha hecho de la sangre, de acuerdo al sistema llamado ABO que él creo y por el cual ganó el...
tracking img