Grupo santander

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Trabajo Práctico Nº 1

Elaboración de matriz FODA y definición de objetivos de una campaña

Consigna: Elegir una campaña ganadora de un premio Eikon; realizar una pequeña investigación sobre la empresa y a partir de allí construir una matriz FODA. Luego propondrá un nuevo objetivo de comunicación.

Ganadores Premios Eikon 2010

Categoría 1: campaña general de comunicación institucionalEsta categoría apunta sólo a aquellas presentaciones que contemplen programas destinados a diversos públicos y con múltiples acciones que tengan una coherencia unificadora.

Categoría 9: patrocinio o sponsoring cultural
Programas institucionales de auspicio cultural, mecenazgo y filantropía.

Ganador del 2º PUESTO GENERAL
Empresa / Institución:
ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PINTORES CON LA BOCA YEL PIE
LLORENTE & CUENCA
Denominación del Plan:
MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE EN BUENOS AIRES

[pic]

La Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie (AAPBP), fue creada hace más de 50 años por un pequeño núcleo de 18 artistas que por una enfermedad o discapacidad física le impedía utilizar las manos para desarrollar el arte de la pintura de caballete. Esta Asociación hoy endía, está integrada por 770 artistas en un total de 70 países.

Sus obras se exponen en diferentes y prestigiosas galerías y museos alrededor del todo el mundo. En el 2009, sus obras llegaron por primera vez a América Latina, siendo Buenos Aires el lugar elegido para la exposición.

La Asociación se mantiene con un método distributivo que beneficia al artista, dejando de lado sucondición especial, centrándose en el arte y en su capacidad creativa.
Este método consiste en utilizar las ganancias obtenidas de las ventas de obras de arte los miembros de Asociación para que cada uno, perciba un ingreso mensual de por vida.
Los miembros estudiantes reciben una beca de forma tal de contribuir a mejorar su nivel de pintura al contar con fondos para materiales y clases.Esto les proporciona los medios para convertirse en Miembros Titulares o Adjuntos de la Asociación. A medida que un estudiante mejora, se incremente la beca.
Una vez que el estudiante ha alcanzado un nivel que se considera equivalente al de profesionales no discapacitados, se concede la Membrecía Titular o Adjunta.
Es importante recalcar que la Asociación no hace hincapié en ladiscapacidad de sus miembros, como posible fuente recaudadora de fondos. Eligen diferenciarse por la excelencia de su técnica y arte.

F.O.D.A de la AAPBP

Fortalezas
- Es una propuesta innovadora e integradora.
- Es una asociación con más de 50 años de vida.
- Es una asociación de nivel mundial.
- Tiene programación y planificación anual.
- Para ser miembro de laasociación el artista debe demostrar un avance significativo en su obra, ofreciendo resultados de altísima calidad.

Oportunidades.
- Es una asociación que se está extendiendo en todo el planeta involucrando a más artistas con estas características (llegó a América Latina recién en el 2009 como sede de una Exposición Internacional).
- Recibe fuentes de financiamiento de personas que se asociancomprando un cupón ofrecido en la su web.
- Promueve el arte.
- Se asocian con galerías y museos que comienzan a entender y a promover el arte para artistas con capacidades especiales en sus programas (visitas para personas que son ciegos, sordos, hipoacúsicos, con síndrome de Down o retrasos mentales moderados, con personal capacitado para ello – ej museo E. Sívori).
- No existeotra asociación con estas características a nivel mundial.

Debilidades
- No es conocido.
- Poca difusión en los medios.
- Es necesario garantizar un mínimo de ventas para lograr el subsidio para cada miembro de la asociación.
- La posibilidad de movilizar a tantos artistas con la ayuda necesaria y que el lugar a exponer sea adecuado a sus posibilidades.
- Para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Financiero Santander
  • GRUPOS INDIGENAS DE SANTANDER
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS