Grupo siro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1 ANALISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA 2
1.1 Análisis de la organización 2
1.2 Análisis de la producción 6
2 ANALISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO 8
2.1 Análisis del entorno 8
2.2 Análisis de mercado 10
3 COMPRESIÓN DE LOS CONSUMIDORES 11
4 ANALISIS DE LA COMPETENCIA 12
4.1 COMPETIDORES PROPIOS 12
4.2 FUERZAS COMPETITIVAS 12
5 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO YPOSICIONAMIENTO 14
5.1 SEGMENTOS DEL LOS MERCADOS DE LAS GALLETAS EN GENERAL . 14
5.2 SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE LA EMPRESA SIRO 15
5.3 PUBLICO OBJETIVO Y POSICIONAMIENTO / PROPUESTA DE VALOR 16

Trabajo en equipo
Galletas SIRO S.A.

ANALISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA

1 Análisis de la organización

• CLASIFICACION DE LA ORGANIZACIÓN- Como bien sabemos la empresa es una unidad técnico- económica, socio- política y de decisión donde un conjunto de personas llevan a cabo una serie de actividades con el propósito de alcanzar una meta común. Según los tipos de empresa, podemos clasificarla siguiendo criterios económicos, que según su tamaño es una empresa grande, pues es uno de los mayores grupos industriales del sector de laalimentación, con mías de 2500 empleados y capital íntegramente español, con una capacidad total de producción cercana a los 200 millones de kilos al año y una facturación de 264 millones de Euros.
- Según su actividad, pertenece a una empresa del sector secundario, ya que se dedica a la producción de alimentos, fabricando galletas, aperitivos, pasta…
- Dentro de los criterios jurídicos,podemos clasificarla según la propiedad del capital, que en este caso seria una empresa pública, ya que el capital que posee es íntegramente español; y según la forma jurídica, es una empresa societaria Mercantil capitalista, pues los socios solo se comprometen por el capital aportado.

• HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1991, Grupo Siro inicia su andadura en Venta de Baños, (Palencia) conla compra de Galletas Siro S.A, una pequeña empresa familiar con un horno artesano de galletas, fundada en 1918, que en ese momento pertenecía a la multinacional BSN-Danone. Grupo Siro elabora 50 productos.
En sus inicios Grupo Siro empleaba a 80 colaboradores.
En 1993, se incorpora al Grupo la sociedad Icasa, con un centro productivo de pastas artesanas en Toro (Zamora). La plantilla seincrementa hasta los 325colaboradores.
En 1994, Grupo Siro adquiere Río Productos Alimenticios S.A. con una fábrica de galletas dulces y saladas en Paterna(Valencia)
La plantilla se incrementa hasta los 490 colaboradores.
En 1995 se incorpora el grupo de empresas KP Larios con las marcas Dora y Rosdor de Aperitivos.
Aumenta la plantilla hasta los 640 colaboradores.
En 1997, Grupo Siro obtiene elCertificado de Calidad ISO 9000.Se alcanzaran los 700 colaboradores.
Grupo Siro llega a un acuerdo con Fundosa, para poner en marcha una iniciativa que surge del compromiso de
integrar laboralmente al colectivo de personas con discapacidad.
En 1998, siguiendo su estrategia de diversificación, en1998, Grupo Siro entró en el mercado de pastas alimenticias a través de la adquisición
de Pastas Ardillay La Familia. Primer acuerdo con Mercadona para la fabricación de galletas. Se pone en marcha el proyecto de integración para personas con discapacidad materializado en la sociedad Snacks de Castilla y León. Recibe el Premio al Mejor Empresario de Castilla y León, otorgado por Actualidad Económica
En 1999, se inicia la construcción de una nueva fábrica en el polígono de desarrollo industrial deVenta de Baños (Palencia), que es inaugurada el 21 de mayo por el entonces presidente de Castilla y León, D. Juan José Lucas .Es el primer Centro Especial de Empleo de la compañía. Con una capacidad de producción de 10.000 toneladas al año de snacks y patatas fritas es el primer productor de patatas
del país. Se contrataron a 50 empleados, el 80%de ellos personas con discapacidad para la nueva...
tracking img