grupo social

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Características y tipos de la sociedad
* Realiza un análisis crítico a partir de la argumentación de las características de la sociedad.
La sociedad de divide en tres grupos sociedadindustrial sociedad tradicional y sociedad posindustrial esos grupos se caracterizan por buscar una meta en común opino que para que la sociedad funcione debería de apoyarse unos aotros como un solo grupo y apoyando a los mas bajos en la sociedad así todo seria mejor y se viviría en una gran armonía.
* Incorpora elementos de reflexión acerca de las pautas y valoressociales
Los valores son esenciales para que la sociedad funcione como la honestidad, la comunicación, el respeto y la solidaridad en todo tipo de sociedad o de grupo existe una seriede valores compartidos que conforma criterios y conductas sociales. Son compartidos y todos los consideran válidos. Los valores son hechos sociales importantes susceptibles de estudio yde análisis científico. Son criterios que dan sentido y significado a la cultura y a la sociedad y permiten regular la actuación de los individuos. Los valores sirven para que el grupo ola sociedad juzguen la importancia de las personas, las pautas y el comportamiento de los individuos
* Realiza una descripción más detallada de cada uno de los tipos de sociedad quesurgieron.
En la economía tradicional la tecnología empleada es muy elemental, es decir, arcaica. Se recurre a la energía bruta de la naturaleza, como la fuerza animal, la del viento y ladel agua; se usan herramientas que constituyen una extensión del cuerpo (como los martillos) y se utilizan armas simples como el hacha y las flechas.
Un tercer elemento que distingue ala economía tradicional es su sencilla división del trabajo; las actividades son poco diversificadas y muy simples. La división llega a existir únicamente por motivos de sexo y edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS