Grupo sos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo SOS

El grupo SOS se fundó en el año 1990. A lo largo de los últimos 15 años la cartera de productos del grupo ha sido ampliada mediante adquisiciones de primeras y segundas marcas en lossectores donde se ha ido diversificando. Así, podemos ver como en la actualidad la cartera del Grupo SOS es una de las primeras a nivel nacional en el sector de alimentación. Las marcas en las que se hacentrado son las más reconocidas por los consumidores. Actualmente el Grupo SOS quiere ser reconocido a nivel internacional, y para ello basa su estrategia en el crecimiento internacional. En esteaspecto el Grupo SOS cuenta con presencia en más de 80 países con más de 800 referencias en los mercados.

La estrategia seguida por el Grupo SOS es una consecuencia de la creciente concentración delsector de la distribución (grandes superficies). A medida que el grupo aumenta su tamaño le permite acceder a importantes sinergias y ahorro en costes de distintas áreas como son el aprovisionamiento,compartir la red de ventas, y sobre todo incrementar su capacidad de negociación frente a los distribuidores.

Otro aspecto importante de la estrategia del grupo es la diferenciación. A pesar deque SOS compite en el sector de la alimentación donde la tendencia es la comoditizacion, el grupo está formado por las primera marcas de los productos en los que compite, evitando de ésta manera lacompetencia por precios. El grupo pretende transmitir una fuerte imagen de marca con calidad en todas sus áreas y productos.

Las unidades de negocio por las que actualmente está compuesto el Grupo SOSson las siguientes:
- Aceites y aceitunas: Carbonell y Koipe
- Galletas: Cuetara
- Arroces: SOS
- Confiterías: Intervan y El Monaguillo
- Vinagres y salsas: Louit, Pracer, Asua y Koipesol

Elestudio del Grupo SOS se centrará en su estrategia de adquisiciones de otras empresas, como es el caso de su reciente intento de entrada en el mercado del aceite de oliva en EEUU mediante la compra...
tracking img