Grupo Vulnerable

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
POBLACION VULNERABLE

Todos somos vulnerables por que es parte de la naturaleza humana, esas persona o grupo que por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil niveleducativo, origen étnico, situación o condición física o
mental requieren de un esfuerzo adicional para incorporarse a la sociedad al desarrollo y a la convivencia ya que por sus condicioneseconómicas, culturales o psicológicas pueden sufrir maltratos contra sus derechos humanos y para la subsistencia y el desarrollo personal.

Y la falta de las herramientas necesariaspara resolver algunas situaciones que se le presenten, estas personas están determinadas por su exposición a los factores de riesgo y su capacidad para afrontar o resistir situaciones problemáticas.Viven en condiciones de pobreza, las percepciones económicas de las personas en extrema pobreza no les permiten adquirir una cantidad suficiente de alimentos para poder desempeñar sus actividadeseconómicas y sociales satisfactoriamente. En consecuencia estos ingresos tampoco les alcanzan para atender el resto de sus necesidades básicas como salud, vivienda y educación.



Estas poblacionesse caracterizan por un bajo nivel de educación, un bajo nivel para una vida digna, una vivienda en mal estado o por la falta de un bajo presupuesto para alimentos o ninguna clase de ingreso, en elcaso de desplazados la falta de una educación para al menos trabajar y sobrevivir.
Personas con problemas de discriminación por tener enfermedades, pertenecer a minorías sexuales o en algunos casosgenera un alto nivel de vulnerabilidad por la ignorancia de la gente respecto a estos grupos y así mismo por ser ya de mucha edad o por sencillamente ser mujer o niño.
En el ámbito educativoeste término hace referencia al grupo poblacional excluido tradicionalmente del sistema educativo por sus particularidades o por razones socioeconómicas.

GRUPOS DE VULNERABILIDAAD
La población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPOS VULNERABLES
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos vulnerables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS