Grupo wisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República de Panamá
Universidad Interamericana

Septiembre, 2010

ÍNDICE

Introducción

1) Describir los aspectos generales de la Empresa en forma sintética.
a) Historia
b) Misión y Visión

2) Analizar su funcionamiento con relación a su(s)
c) Estructura organizativa (líneas de autoridad, de comunicación, etc.)
d) Ubicación ycompromiso de la empresa respecto a la Responsabilidad Social Empresarial.
e) Estilo de negociación.
f) Adaptación de la Empresa con relación al entorno nacional y mundial en que se desenvuelve.
3) 3. Efectuar una propuesta:
g) Que supere las limitaciones encontradas en el análisis.
h) Que sugiera las modificaciones necesarias sobre los aspectos que el grupoconsidera importantes para que la misma se adapte al medio ambiente que se vislumbra para el año 2040.

Conclusiones


INTRODUCCION

INTRODUCCION

La organización de una empresa consiste en describir una estructura que se materializa a través de las operaciones de la misma, como se relacionan entre sí y que requisitos hace falta para su funcionamiento de una maneraexitosa.
El objetivo primordial del plan organizacional de una empresa como esta nos permite entender sus inicios, estructura organizacional, misión, visión, claves de éxito directo, recursos prescindibles, diferentes actividades comerciales, y sobre todo la responsabilidad que tiene frente al entorno que la rodea.
Existen otros objetivos como el de iniciar organizadamente un plan de crecimiento yexpansión, esto después de una temporada de estabilidad y recuperación en la inversión.
En un comienzo una empresa debe tener una organización ligera, desde el punto de vita de cargos de mando. Con el pasar del tiempo esta va reflejando estadísticas de aumentos y disminuciones, donde toca aplicar las diferentes teorías para recuperar el rumbo y obtener la meta.
Cuando las condicioneseconómicas son favorables entonces, si quien ejerce la función no posee el conocimiento y la experiencia que la empresa requiere, se debe recurrir a la búsqueda y contratación de un experto externo, quien asesore al equipo en esa área específica, o incluso buscar un nuevo socio, o contratar a alguien con las habilidades en ese campo.
Grupo Wisa es una empresa que tiene una estructura bastanteestable desde nuestra óptica externa, es una empresa fundamentada sobre las bases del empoderamiento, donde el valor de confianza lo basan en su experiencia, en las relaciones con sus colaboradores y las herramientas que cuentan para adquirir poder frente a un mundo globalizado, capaz de adsorber al más débil.
Su negociación es un modelo tradicional mezclado con un carácter europeo por ser unaempresa de base familiar, maneja un concepto internacional por su posición dentro de la zona libre de colon como una de las más viejas dentro del sector.
Nosotros analizamos esta empresa porque mantiene una estructura firme, seria y corporativa; ya que la misma tiene objetivos claros y más aún porque ha recorrido un camino donde ha implementado despidos masivos, cambios de cargos y restructuraciónde Waked Internacional a Grupo Wisa.

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. Aspectos Generales de la Empresa
Waked Internacional o como es de conocimiento general GRUPO WISA, es una empresa de alta nombre en nuestro mercado Latinoamericano por su amplia estructura, capaz de llevar los negocios con éxito.
Grupo Wisa se encuentra ubicada en el centro del comercio nacional de Panamá – LaZona Libre de Colon, donde maneja importaciones y exportaciones de los más altos estándares en las operaciones comerciales realizadas en ese sector.
Es una de las empresas fundadoras y bases dentro de la zona libre de colon y cuenta con el mejor programa de ventas dentro de los sectores libres de impuestos como en los aeropuertos y puertos marítimos.
Maneja marcas exclusivas que hacen que...
tracking img