Grupo wong:caso andahuasi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO WONG:

Con falsas promesas se beneficia de Proyecto por 5 Millones de Dólares

 

 

En el 2005, la autoridad nacional de medio ambiente CONAM, invitó a participar Agro IndustrialParamonga S.A.A. (AIPSA) para la implementación del proyecto del caldero Bagacero MDL y desplazar el uso del Petróleo Residual (complementados por polvillo residual y bagazo como insumos de combustible),AIPSA trabajó estrechamente con la CONAM para aprender sobre sus beneficios potenciales al aplicar el MDL, que debió generar energía basados en un nuevo sistema de energía.

El proyecto reemplazaríalos calderos existentes que consumen Petróleo Residual a cero emisiones de gas de efecto invernadero (GHG), reduciendo también otros agentes contaminantes del aire en la localidad y el impactoambiental relacionado a la quema del Petróleo Residual, los cuales deterioran el medio ambiente local.

 

El Monto de Inversión se estimó en : US$ 5’369,000.00, con una vida útil de 40 años y en unperiodo de 10 años lograr las reducciones contempladas en el Proyecto.

 

El Impacto Social acumulado durante años, se vería beneficiado al lograrse  la disminución de la contaminación local queafecta la salud de los pobladores, reduciéndose las irritaciones de garganta y ojos de la población cercana.

 

Implicaría también un impacto económico, puesto que al reducirse el impacto a la saludde la población, se reducirán los gastos en cuanto al tratamiento de su salud.

 

Las luchas y huelgas durante años realizada por la población afectada de Nueva Esperanza en el Distrito deParamonga exigía que el Impacto ambiental se reduzca, se pensó que al implementarse el Proyecto y reemplazar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del consumo de combustibles de losquemadores de petróleo, se cumpliría con el compromiso asumido, pero, con esta subvención para mejorar el medio ambiente y frenar la contaminación ambiental, sólo ha beneficiado al GRUPO WONG, con 5...
tracking img