Grupo H paper traducido expo 1

Páginas: 27 (6641 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Almacenamiento a largo plazo de alimentos del hogar en un congelador vertical: Influencia de la carga de refrigerante en las condiciones de trabajo durante la operación continua
F. De Rossi, A.W. Mauro, M. Musto, G.P. Vanoli.

Resumen:
Los congeladores verticales de período largo de almacenamiento alimentario son aparatos de pequeña capacidad de enfriamiento que generalmente trabajan con HC.La arquitectura del sistema en particular y la carga térmica pequeña permiten el uso de cables de tiro natural e intercambiadores de calor de tubo con grandes áreas de transferencia de calor. A pesar del buen desempeño alcanzado, se requieren altas cargas de refrigerantes con respecto a la capacidad de refrigeración del sistema, debido a los altos volúmenes de los intercambiadores de calor. En estetrabajo se presenta el análisis experimental de un aparato con un arreglo típico de los intercambiadores de calor y del tubo capilar. Primero, el sistema fue diseñado según las normas vigentes para alcanzar altos rendimientos. Entonces, las condiciones de trabajo del sistema fueron completamente caracterizados experimentalmente en toda la gama de cargas refrigerantes compatibles con la operacióncontinua. Algunas conclusiones generales sobre los sistemas con este tipo de arquitectura se proporcionaron de la determinación de la condición de la óptima termodinámica de funcionamiento y, por lo tanto, la determinación de la carga óptima.
1. Introducción:
Acuerdos ambientales y reglamentaciones después de los protocolos de Montreal y Kyoto habían programado la eliminación gradual de los máscomúnmente utilizados refrigerantes. La solución al problema de la sustitución de refrigerante no es todavía definitiva y algunos aspectos, como los consumos de energía y reducción de la carga de refrigerante, requieren más atención.

NOMENCLATURA



Subíndices

Letras

adiab
Adiabático
A
Área de sección transversal (mm2)
c
Compresor
COP
Coeficiente de rendimiento
cap
Tubo capilar
COPu
Relacióndel COP vs el COP de la máquina de Carnot
cond
Condensador
D
Diámetro (mm)
diab
Diabático
L
Longitud (m)
ev
Evaporador
h
Entalpía especifica (kJ kg-1)
f
Fluido
P
paso (mm)
i
Interior
S
Superficie externa (m2)
in
Entrada
SLHX
Intercambiador de calor de la línea de succión
max
Máximo
T
Temperatura (K, °C)
o
Exterior
UA
Conductancia térmica (WK-1)
sp
Monofásico
V
Volumen (dm3)
t
Tubo
zAbscisa en el intercambiador de calor (m)
tot
Total


tp
Bifásico


w
Cable

Como es bien conocido, las condiciones de trabajo para un sistema de refrigeración en operación constante depende de varios factores: las condiciones del contorno (temperatura ambiente, temperatura de la cámara, velocidad del compresor, los ajustes de control), el tipo y carga de refrigerante, la arquitectura del sistema yel tamaño, y la carga curva (las pérdidas de calor, cargas térmicas). Las condiciones de trabajo real del sistema (es decir, el desempeño) están influenciadas por la coincidencia de todos estos factores.
Limitando la atención a los sistemas de refrigeración de pequeño tamaño (refrigeración doméstica y comercial), los factores que generalmente pueden ser fijados por los fabricantes son: laarquitectura del sistema y tamaño, el tipo y la carga de refrigerante; ya que, por el momento, la parte restante generalmente es fija por razones prácticas o económicas.
Sobre la opción del refrigerante, Palm (2007, 2008) señala las posibles tendencias futuras que representan las exigencias y limitaciones de los diferentes campos de aplicación en refrigeración. En particular para el hogar y pequeñascapacidades de refrigeración, la solución más probable a largo plazo aparece en el uso de HC (puro o mezclas); por esta razón la investigación de nuevas arquitecturas de sistemas y diseños de componente está ganando interés con el fin de reducir la carga de refrigerante y permitir un uso amplio de refrigerantes naturales.
Un trabajo de revisión por Poggi et al (2008) muestra cuál es la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO H
  • GRUPO 1 EXPO
  • EXPO DISTINTIVO H
  • EXPO 1
  • expo 1
  • Expo 1
  • Expo 1
  • Expo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS