Grupo N 6 Semana 6

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

¿Cuál es la raíz del conflicto?
Desigualdad de exigencias de cumplimiento de horas administrativas.


Régimen Diurno
Régimen Nocturno
Personal fijo
80
20
Dedicación exclusiva
80
20
HorasAcadémica Dedicación Exclusiva
16
16
Horas de trabajo administrativas DE
20
20
Personal 1/2 tiempo
80
80

Se puede evidenciar porque no está bien distribuido el porcentaje decumplimiento de horas administrativas y se puede observar que en el horario diurno existe más horas laborales que en el horario nocturno de esta manera no existen terceras partes porque el profesor quien formaparte del personal docente, busca apoyo en un Coordinador del RN para intentar mantener una misma misión académica y cuando hablamos de terceras partes nos referimos a Mediador, Árbitro, Conciliadory Consultor.
Cada personal vela por sus intereses y debe ser repartido equitativamente. Existe una estructura variable como tamaño, el grado de especialización asignado a las actividades de losmiembros del grupo, claridad jurisdiccional, compatibilidad miembro-meta, estilos de liderazgo, sistemas de recompensas y el grado de dependencia. Otro de los casos es que el trabajo esté repartidouniformemente, pero no así las recompensas. En ambos casos estamos ante una situación de conflictos.

Deben llegar a un acuerdo distributivo e integrador así mismo se podría enfrentar dediferentes maneras, una de ellas es eludir la situación, aunque esta alternativa resulta inoperante; no se puede tratar el conflicto de una manera autoritaria, ya que esta manera de enfrentarlo va a provocaren los demás un enojo mayor, debido a que no se le da la oportunidad a la otra parte de exponer sus puntos de vista, por lo que es recomendable hablar, ponerte en los zapatos del otro, es decir,entender lo que le pasa a la otra persona.
Sugerencias:
Volver a realizar los concursos para los cargos fijos. Es importante recordar que los conflictos que enfrentamos día a día los tenemos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA N 6 BONOS
  • Conclusi n semana 6
  • Resumen Grupo N 6
  • Semana 6 Separaci N De Poderes
  • GRUPO N 6 12 5
  • Semana 6
  • SEMANA 6
  • semana 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS