Grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dhkjqDHQKDJHNQCQJKYHQIUCHJKLNQLKFJCQFQFQFWEFWFEWINSTRUMENTOS

PARA EL LAVADO DE ACTIVOS.

Según lo mencionado anteriormente, un lavador de activos (legitimador de capitales) utiliza comovehículo para el lavado de activos instrumentos financieros que también son usados por las empresas comerciales legítimas. Ciertos instrumentos financieros son más utilizados o preferidos por loslegitimadores de capitales por su conveniencia o porque ellos facilitan la ocultación de la procedencia original de los fondos que ellos representan. Los siguientes son algunos de los instrumentos utilizados conmayor frecuencia para el lavado de activos:

* Dinero en circulación: El dinero en circulación, o efectivo, es el medio común de intercambio en la transacción criminal original (como por ejemplo,venta de narcóticos, extorsión, robo de banco, etc.). Este tipo de transacciones generan billetes de baja denominación. El dinero en circulación es el componente básico o materia prima que ellegitimador de capitales procesa para su cliente. El legitimador se enfrenta con la elección básica de intentar colocar el dinero dentro del sistema financiero sin ser detectado por las autoridades competenteso contrabandear el dinero fuera del país.

* Cheques de Gerencia: Un cheque de gerencia es un cheque que el banco libra contra sí mismo. Es relativamente fácil de conseguir y poco costoso y se loconsidera tan bueno como dinero en efectivo. Muchos legitimadores de capitales adquieren cheques de gerencia con productos ilegales en efectivo, como uno de los primeros pasos de un esquema delegitimación de capitales.

* Cheques Personales: Los cheques personales son cheques librados contra una cuenta individual (persona natural) o de una entidad de comercio (persona jurídica). Nuevamente, estosinstrumentos son fáciles de obtener y baratos. En algunos esquemas de legitimación de capitales, el dinero está estructurado en cuentas bancarias personales mantenidas bajo nombres ficticios...
tracking img