Grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos tiene diferente s significados pero la idea sigue siendo la misma dependiendo del ámbito de donde se vea, procede del italiano grupo que significa grupoescultórico, y antiguamente, mundo y bulto, se define como conjunto de personas en el cual existen grupos estructurados y no estructurados, los grupos estructurados sonaquellos que tienen un fin en común y los no estructurados son cuando no están relacionados directamente por ejemplo: en el cine cuando pasa un accidente, ene elautobús, etc., también se define como: Reunión de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.
Los grupos escolares pueden caracterizarse comoespacios de conflicto y su resolución, lugares donde es posible la creatividad.
El sentimiento de pertenencia de grupo determina el sentimiento individual del autoprecio, los grupos y las organizaciones varían en cuento a los status, los grupos pueden subdividirse en otros y entonces es posible llegar a una jerarquización.
Elgrupo es pues una organización defensiva y a veces ofensiva respecto a otros grupos, fuera del grupo nos sentimos desamparados y este sentimiento es cuanto mayor comocuanto menor es nuestra capacidad de autodeterminación que es el caso de los llamados grupos marginados ,el participe se siente seguro dentro de ellos y únicamentedentro de ellos.
El último término es que el grupo aísla al individuo y crea en él sentimientos de hostilidad hacia los demás.
Existen también los siguientestambién los grupos sociales que se dividen en primarios y secundarios, Conjunto de organismos que viven la mayoría en mutua proximidad, o relación el uno... [continua]
tracking img