Grupo1 MBAGI81 Caso Como eliminar al intermediario

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
ESCUELA DE POSTGRADO






GESTIÓN GLOBAL DE CADENAS DE APROVISIONAMIENTO SOSTENIBLES


Caso :
Eliminar al intermediario


Presentado por el Grupo #1:
CABALLERO SIME, Mónica
TRELLES FERNANDEZ, Fernando
QUIROZ BAZAN, Ricardo
RAMIREZ ORMEÑO, Yanina



MBA GERENCIAL LXXXI





Santiago de Surco, 12 de Abril de 2015

Contenido

1. Situación de la empresa y/ode la persona que toma las decisiones 3
2. Problema Central 3
3. Hechos relevantes al problema central 3
4. Análisis Cualitativos 3
5. Análisis Cuantitativos 4
6. Alternativa de solución 4
7. Conclusiones y Recomendaciones 4








a.1

1. Situación de la empresa y/o de la persona que toma las decisiones
USTech es una empresa americana que comercializa artículos electrónicos, posicionada comouna marca de nivel medio. Su propuesta de valor se basaba en ofrecer más y mejores características que los productores de commodities y mejores precios en relación con las mejores empresas del sector, CaliTech y TexaTech. Como objetivo a corto plazo, la alta dirección definió que USTech mejorar el posicionamiento del mercado y finalmente ocupar el tercer lugar a nivel global, sin embargo el mercadoy se había vuelto más exigente y por lo tanto las otras empresas del sector habían adoptado también medidas para ampliar su participación.

2. Problema Central
A fin de lograr los objetivos de la organización, USTech se ve en la obligación de adecuarse a las necesidades del mercado, en donde deben mejorar la calidad, ser innovadores y lograr ofrecer sus productos a un precio atractivo para elmercado. Hasta el momento USTech trabajaba con TAISource (Empresa Taiwanesa) y principal proveedor. Básicamente TAISource se dedicaba a diseñar y posteriormente se encargaban de la fabricación de los productos en china, ofreciéndole la tecnología e innovación a precios más que competitivos. Luego de hacer un análisis de sus competidores, se identificó que al variar el sistema de abastecimientoredujeron sus costos en un 20 por ciento. USTech esperaba que eliminando a TAISource, podrían conseguir la eficiencia esperada en costos y como consecuencia lograr el posicionamiento esperado, sin embargo nunca había realizado las coordinaciones directamente con los fabricantes en china, no conocía la legislación; por lo tanto no estaban al tanto de los trámites, los plazos, las leyes defuncionamiento, etc.

3. Hechos relevantes al problema central
Podemos resumir los siguientes hechos al problema central que son relevantes a la toma de decisión final de USTech, si es qu decide o no mantener la relación con TaiSource :
El hecho de repensar en el abastecimiento de USTech puede ayudar a recuperar y robustecer la posición de manera global.
No se sabe si rebajar con los chinos sea una fuenteconfiable de solución de problemas a distancia, y no se tiene una experiencia sólida de comunión.
Se señaló que la reducción de costos tiene un nivel secundario si se quiere llegar a un nivel superior de alcance por parte de USTech. Se señaló que no deberían existir más compensaciones entre costo y calidad.
TaiSource aún sigue siendo un proveedor de alta calidad a un precio razonable, pero es uncompetidor potencial en China así como los posibles proveedores de ese mercado.
En ese sentido, existen divergencias sobre la seguridad de la información tecnológica que puede USTech compartir con sus proveedores.
No obstante, les resulta complicado poder volver a forjar una relación tan sólida y de tanta confianza por tantos años con nuevos proveedores en China.
La nueva directora de Marketing le dioa UsTech una nueva forma de poder mejorar su relación con ellos dándoles 3 nuevas mejoras en su relación: 1) ampliado su base de producción a otras ciudades, alcanzando costos escala y traspasándolos a USTech. 2) implantando oficina de I&D en USA, permitiendo trabajar más estrechamente con sus clientes y 3) realizara nuevas mejoras para poder enviar directamente sus despachos a los USA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como eliminar al intermediario
  • CASO USTECH, ELIMINANDO AL INTERMEDIARIO
  • Analisis critico como eliminar intermediario
  • Eliminar Al Intermediario
  • Eliminar intermediario
  • Eliminar el intermediario
  • Eliminar al intermediario
  • Eliminar Al Intermediario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS