Grupos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
23-1-2011
Gastronomía Nacional e Internacional | ZOS |
UNID | El Grupo de los Cinco Alimentos |

ACTIVIDAD 1 El alumno analizara la dieta que realiza y la comparara con la de los cinco gruposde alimentos, entregara por el mismo medio el resultado de dicha comparación.
Bueno en mi caso yo considero que mi dieta no es exactamente balanceada en cuestión de las porciones que debemosingerir de cada uno de los grupos alimenticios; además de ingerir algo de comida chatarra.
Pero aun así trato de comer de todo un poco, es decir, un poquito de cada uno de los grupos alimenticios,verduras como zanahorias, lechuga entre otros, carnes rojas, algo de pescado; lácteos como leche y quesos, semillas y frutas y frutos secos, y claro nunca falta de vez en cuando comer que las papitas oalgunas frituras.
A mi parecer concluiría que mi dieta no es tan mala pues como ya lo dije hago el esfuerzo por comer un poco de todo sin olvidar hacer algo de ejercicio para mantener nuestro organismosano.

ACTIVIDAD 2 El alumno dibujara la pirámide de grupos básicos de alimentos y la explicara en grupos.

Los grupos de alimentos están organizados verticalmente, en lugar de forma horizontalcomo en el viejo modelo, y están representados por seis colores diferentes:
* Naranja: granos
* Verde: verduras
* Rojo: frutas
* Amarillo: aceites
* Azul: productos lácteos
*Púrpura: carnes y legumbres

Bueno como se muestra en la piramide cada grupo viene determinado por distintos colores y grupos que son:
GRUPO DE LA LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS
Es un grupo muyimportante que no descuidaremos en ningún momento ya que la leche al ser un alimento rico en nutrientes facilita un buen crecimiento.
GRUPO DE LOS CEREALES, PASTAS Y FÉCULAS
Este grupo va a ser unafuente de energía importantísima. La patata, el arroz y las pastas son la base de una buena alimentación.
GRUPO DE LAS VERDURAS
Aunque menos apetecibles que otro tipo de alimentos las verduras son...
tracking img