Grupos culturales de america central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se llaman pueblos prehispánicos o precolombinos los que habitaban el continente centro americano con anterioridad a la llegada de los colonizadores españoles. El grado de cultura a quehabían llegado estos pueblos para la fecha del descubrimiento era muy diverso. Los habitantes muy primitivos, casi en su fase prehistórica, sin arquitectura monumental, sin escritura sin losconocimientos técnicos que significan el paso al estado de civilización.

Pero también los había florecientes, altamente civilizados, con una ciencia muy desarrollada, un nivel de vida material confortable,organización política perfecta y una aguda sensibilidad para la expresión artística, como fueros los magníficos imperios de Incas, maya y azteca.



Objetivos específicos

* Orientar,motivar y brindar a cada estudiante las estratégicas, técnicas y consejos necesarios para que tenga un concepto de las diferentes culturas q hay en América.

* Reconocer el valor que la diversidadcultural representa para el desarrollo de las personas.
.

* Integrar el aprendizaje basado en la diversión, está comprobado que mientras más divertido sea para cada participante una lección mayorconocimiento desarrollara.

GRUPOS CULTURALES DE AMERICA CENTRAL

Tiene tres grupos étnicos o culturales.

Son

Los mayas

Los inicios de la cultura 's han sido rastreadas hastael año 1500 aC.

*La escritura jeroglífica maya se forman a partir de varias combinaciones de cerca de 800 signos.

La base de la cultura era la agricultura, que incluía no sólo el cultivo demaíz, frijol, calabaza y chile, sino también "cultivos comerciales" de algodón y cacao.
Los mayas participaban en el comercio de larga distancia, Campesinos mayas transportaron sus semillas de cacao enel mercado en canoa o en canastas atadas a sus espaldas.

-Estudios de las estrellas y desarrollaron un calendario.

Sus hallazgos científicos, su escritura, sus mitos, su arte y sobre todo sus...
tracking img