grupos de discucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Autónomo
Responsable: Leidy Vera Faubla
Docente: Mg. Marlene Gómez
Fecha: 20 de Mayo del 2013

Grupo de discusión.
Sistema de intercambio de mensajes electrónicos que agrupa apersonas que se conectan a Internet con el fin de opinar, discutir o compartir información sobre temas preestablecidos de interés común (política, arte, ciencia, deporte, etc
Buenos días (tardes). Todossaben que nos hemos reunido para tratar un tema de discusión, pero antes de empezar vamos a hacer un esfuerzo por conocernos y poder coger confianza para charlar un rato, aunque ya os hayáis conocido unpoco en el aperitivo. Vamos a hacer una ronda de presentación breve, en la que cada uno dirá su nombre, su profesión y lo que conoce sobre las plagas.
Sabéis que la reunión forma parte de un estudiode la Universidad de Salamanca, en el que queremos saber vuestra opinión en cuanto al control de plagas (ratas, ratones, cucarachas, moscas, palomas, etc.) La discusión durará cerca de una hora. Nonos interesa saber vuestro caso personal, aunque si lo habéis vivido en primera persona vuestra aportación puede ser muy enriquecedora para el estudio, sino, la opinión que os genera este tema. (Encaso de que la conversación no surja espontáneamente, se realizarán rondas de turnos continuos, en los que participe cada miembro una vez por ronda.)
1.Para empezar, quisiéramos saber si habéis oído osabéis de alguien que haya sufrido alguna plaga en su casa, en el pueblo, en el chalet, en un bar, etc.
a. ¿Qué tipo de plaga fue?
b.¿Fue en la ciudad o fuera?
c.¿Duró mucho?
d.¿Cómo se detectó elproblema?
e.¿Se resolvió fácilmente?
f.¿Cuándo se dio el problema?
g.¿Se tomó la mejor decisión para resolverlo?
¿Qué opináis en relación a este tema? ¿Las plagas las sufrimos todos o sólo ocurreen el campo o en otros países? ¿Por qué razón?
Suponed que de pronto, sin saber por qué, aparecen ratones en vuestro piso, que ocasionan desperfectos en la comida, ¿qué solución tomaríais si os...