Grupos de emergencia

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
INSTALACIONES INDUSTRIALES DE BAJO VOLTAJE
DEBER #4

Electrónica y control
Fecha de envío: 06.10.2010
Fecha de entrega: 13.10.2010
Tipos de arranques de motorres
Hay varios tipos de arranques de motor, cada uno con sus peculiaridades y su motivo, en esta ocasión vamos a ver los más empleados en la industria.
* Arranque estrella y triángulo.
Las conexionesde un motor son muy sencillas de realizar, para ello el fabricante dispone en la carcasa del motor de una caja de conexiones con 6 bornes, en donde nosotros haremos las conexiones pertinentes, dependiendo de si deseamos una conexión tipo estrella o una conexión tipo triángulo.

 

Ahora bien, puede ser que nos interese hacer, mediante contactores, un cambio de conexión estrella-triángulo, enese caso solo tenemos que conectar la salida de los contactores a la caja de bornes
Este tipo de arranque se utiliza para limitar la intensidad absorbida en el momento de arranque del motor. Si disponemos de un motor de 220 V y lo conectamos, en primer lugar, en estrella, tendremos una tensión de 127 V, con la cual, obtendriamos una intensidad 2 veces la nominal. En cambio, si lo hacemosdirectamente, tendríamos una intensidad de 5 veces la nominal. Al conectar primero en estrella y después en triángulo, mediante un temporizador, reducimos el sufrimiento del bobinado al rebajar la intensidad de absorción.
En la actualidad existen unos equipos llamados arrancadores estrella-triángulo que realizan este cometido de forma mucho más exacta, pues, lo ideal es que se realice el cambio deestrella a triángulo cuando el motor halla alcanzado el 80% de su velocidad nominal.
* Arranque con resistencias estatóricas.
Este tipo de arranque se utiliza para reducir la intensidad de arranque. El funcionamiento es similar al anterior expuesto. Es decir, en una primera instancia, entran en funcionamiento las resistencias y en una segunda instancia, el motor es alimentado directamente. Paraeste proceso se utiliza dos contactores y un temporizador.
Las particularidades más interesantes son que las resistencias tienen un número limitado de arranques cada X tiempo, que debe ser señalado por el propio fabricante. La ventaja que tiene este tipo de arranque, es que no hay una caída de tensión, algo que si sucede con el arranque estrella-triángulo. Se utiliza en motores que deben accionarmáquinas con un par bajo en su arranque.

* Arranque en Kusa.
En este tipo de arranque se coloca una sola resistencia en una de las fases, es indiferente la fase que se elija. El valor de la resistencia debe de suministrarlo el propio fabricante del motor.
Como todos los tipos de arranques que estamos viendo, tiene la finalidad de reducir la intensidad de arranque. Se utiliza en motores depequeña y mediana potencia que necesitan un reducido par dearranque.

* Arranque con autotransformador.
Este tipo de arranque mejora al arranque con resistencias estatóricas, al tener un mejor par y no existir pérdidas por la disipación de calor en las resistencias. Sin embargo, presenta un inconveniente, el precio, pues resulta más económico el arranque por resistencias estatóricas. Se empleael arranque por autotransformador en motores de gran potencia, y como siempre, con la intención de reducir la intensidad absorbida en el momento de arranque.

Clasificación de motores
Existen varios tipos de motores y continuará proliferando nuevos tipos de motores según avance la tecnología.
1. Motores de corriente alterna, se usan mucho en la industria, sobretodo, el motor trifásicoasíncrono de jaula de ardilla.
2. Motores de corriente continua, suelen utilizarse cuando se necesita precisión en la velocidad, montacargas, locomoción, etc.
3. Motores universales. Son los que pueden funcionan con corriente alterna o continua, se usan mucho en electrodomésticos. Son los motores con colector.
Pero no nos quedemos aquí, realicemos una clasificación más amplia:
* Motor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad y alcance de los grupos emergentes
  • Brigadas de emergencia, grupo evacuacion
  • Grupos de emergencia
  • Grupos emergentes
  • grupos emergentes
  • Emergencia Del Grupo Cholo Y Sus Implicaciones En La Sociedad Peruana
  • Subsidio Para Grupos Emergentes
  • Antecedentes y emergencia del trabajo social de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS