Grupos de encuentro

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
GRUPOS DE ENCUENTRO

Un grupo de encuentro consiste en un conjunto de personas que quieren interrelaciones sobre aspectos de sus potencialidades. Algunas personas hablan en relación a lasexperiencias de grupos de encuentro como una reeducación emocional, en la que se está aprendiendo a reconocer, experimentar y, en última instancia, a controlar las propias emociones.

La finalidad másimportante de casi todos los miembros es encontrar nuevas maneras de relacionarse con los otros integrantes del grupo y consigo mismos. Después, cuando exploran sus sentimientos y actitudes hacia otros y haciasí mismos, ven con claridad que los que manifestaron inicialmente eran fachadas o máscaras, dando paso así, a los sentimientos y a las personas reales. Lentamente se genera un sentido de auténticacomunicación y los participantes sienten una unión e intimidad al revelar su personalidad de manera más profunda.

El individuo llega a obtener de estos grupos un conocimiento más completo de sí mismo yde cada uno de los demás, que lo ayuda en sus relaciones interpersonales.

Su duración puede ser de 18 horas en un fin de semana, o de cuarenta horas aproximadamente en un grupo semanal.

Hay muchasdirecciones hacia las cuales se puede llevar un grupo de encuentro, por ejemplo: expansión socioemocional, solución intelectual de problemas, creatividad. Valores éticos, sensibilidad social,experiencia mística, conciencia del medio ambiente, etc. Cualquiera de estos puntos o varios de ellos, pueden formar parte de un encuentro.

Etapas del grupo de encuentro

1ra. Etapa. Al iniciarse el grupo,la comunicación entre los participantes gira en relación a cosas y asuntos externos, existe resistencia de darse a conocer por parte de los miembros. Se nota rigidez en sus esquemas, no se establecenrelaciones estrechas.

2da. Etapa. Los miembros del grupo empiezan a describir sus sentimientos pero como si fueran del pasado y como si les pertenecieran a sí mismos. Los individuos se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Encuentro
  • GRUPOS DE ENCUENTRO
  • GRUPOS DE ENCUENTRO Btortosa
  • Proceso De Los Grupos De Encuentro Básico
  • Grupos de encuentro abierto
  • Encuentro. Creación de grupo
  • grupo de encuentro abierto
  • Grupos de encuentro, Carl Rogers.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS