Grupos de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo opositor para “cuidar la democracia”

El articulo muestra con los principales candidatos presidenciales en el cual se comprometen a defender el “uso indiscriminado del poder”. Ellos decidenmostrarse y verse preocupados ante la violación de los derechos colectivos e individuales. E involucra al Estado haciendo mención que se deben unir fuerzas diversas en un único eje al no aceptar ensilencio la persecución y el uso indiscriminado del poder por parte del Estado. Citando parte de la constitución según el artículo 36 y así mostrar pruebas del asunto.
El articulo elegido trata devarios grupos de presión, dado que son grupos de conjuntos de individuos que poseen varias características en común, que en este caso se ponen de acuerdo para un fin en común.
Estos grupos sonla Unión Cívica Radical, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica y el PRO. Estos son diferentes grupos que trata el artículo que piensan diferente por tal motivo son opositores.
Estos vendrían aformar parte del sujeto activo que formuló el documento que actúa sobre el sujeto pasivo que en este caso serían los medios ya que el documento quiere mostrar la libertad de expresión.
Si bien elfactor de organización nos indica que tiene que actuar en el momento oportuno y con una estrategia, y al estar cerca de las elecciones este documento fue dado el momento indicado y dándoles unbeneficio a ambos grupos de presión
Además cada grupo tiene un buen status social al tener experiencia y la reputación frente al público, algunos con mayor antigüedad que otros.
Algunos de los mediosde la acción que muestran el artículo son:
1. La acción sobre la opinión pública al publicar el documento para obtener una opinión de sus lectores.
2. Los métodos de presión que en uno de ellos seve como amenaza al mencionar “…el bloqueo a las plantas impresoras de Clarín y la Nación…..” y “….las sanciones oficiales a las consultoras privadas que miden la inflación….”



bibliografia...
tracking img