Grupos de psicologia

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Nivel Escolar: Bachillerato
Nivel Escolar: 6º cuatrimestre
Nombre: Pérez González Paola Valeria
Grupo: 601
Materia: Psicología
Prof: Lic. Israel Adam Coronel Barrera

Cultura Griega:
La historia de los griegos es la historia de la mezcla y fusión de las tradiciones culturales de diversos pueblos que se establecieron progresivamente en el territorio de Grecia.
Los pelasgos: fueron losprimeros habitantes de Grecia) invadidos por sucesivas oleadas de pueblos de jinetes nómadas indoeuropeos que buscaban mejores condiciones de vida.
Helenos o griegos: Los pueblos helénicos eran del norte de Europa, de origen ario, estaban divididos en cuatro grupos:
Aqueos: erigieron y desarrollaron entre 1.650 y 1.125 a. de C. la Civilización Micénica, que es considerada como la primera etapade la evolución histórica de la cultura griega y que debe su nombre a la ciudad más importante que levantaron: Micenas.
Jonios: individuos pertenecientes a un antiguo pueblo que formó con los dorios la base étnica fundamental del pueblo griego histórico. Penetraron en Grecia posiblemente a mitad del segundo milenio a C. Hacia el año 1000 a C ocuparon el territorio de la Jonia. Protagonizaronbuena parte del desarrollo intelectual helénico.
Dorios: pueblo de raíces indoeuropeas perteneciente al grupo de los helenos que invadieron y destruyeron la cultura micénica.
Eolios: Los eolios ocuparon territorios micénicos abandonados y fundaron la ciudad de Delfos y algunas ciudades de las islas de Anatolia. Estas fundaciones eolias tuvieron lugar tras la derrota de los micénicos, y se atribuyeel origen del eólico a aquellos tiempos.
Cultura Mesoamericana:
Fue habitada por un conjunto de pueblos con diverso desarrollo, pero a su vez, con importantes elementos comunes. Esto supone un mismo origen y un constante contacto entre ellos.
Algunas de sus características son: el sedentarismo, la organización territorial en torno a un centro ceremonial y el cultivo de plantas como el frijol,la calabaza y el maíz. También podemos hallar semejanzas en la forma de organización social y política dominada siempre por una elite en la presencia da dioses y rituales como el juego de pelota y los sacrificios humanos.
Existieron diferentes grupos durante la época prehispánica tales como:
Mexicas: (aztecas), fueron el último pueblo mesoamericano que condensó una rica y compleja tradiciónreligiosa, política, cosmológica, astronómica, filosófica y artística aprendida y desarrollada por los pueblos de Mesoamérica a lo largo de muchos siglos.
Mayas: Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.
En la época de mayorflorecimiento de la civilización maya, la jerarquía del poder estaba conformada por:
* Sacerdotes gobernantes
* El sumo sacerdote maya
* El sacerdote
* Jefes y señores principales
* Mayordomo real
* Consejo de estado, integrado por los sacerdotes y gente principal
* Jefes guerreros
Zapotecas: La cultura zapoteca es la expresión precolombina del pueblo zapoteco, quehistóricamente ha ocupado el sur de Oaxaca y en el istmo de Tehuantepec (México). En la actualidad la familia de sus lenguas consiste en más de 15 idiomas que están en peligro de desuso. En la época precolombina, los zapotecas fueron una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.
Teotihuacanos: Los teotihuacanos dominaron a los pobladores de los valles de México y Puebla, muchos de los cualesfueron sometidos y obligados a pagar tributo. Es el nombre dado por los mexicas al pueblo del centro urbano antiguo de Mesoamérica anterior a ellos y que alcanzó mayor apogeo durante el periodo Clásico y actualmente el lugar que habitaban es una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México.
Mixtecos son uno de los pueblos más antiguos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de los grupos
  • Psicologia de grupos
  • Psicologia Delos Grupos
  • PSICOLOGIA DE GRUPOS
  • psicologia de los grupos
  • Psicología de Grupos
  • La Psicología De Grupos
  • Psicologia de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS