Grupos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION SOCIOCULTURAL

GRUPO DE TRABAJO
Un grupo de trabajo es un subsistema especializado dentro de una organización. Las personas que lo componen lo diseñan con un funcionamiento fijo paraproyectar y realizar el mismo tipo de tareas.
CARACTERISTICAS
Algunas de las características que se presenta dentro de un grupo de trabajo son muy variadas entre los autores de las fuentesconsultadas, algunos de estos son los siguientes:
* Tiene un fin y objetivo común
* Sus componentes se relacionan unos con otros para lograr dichos objetivos
* Dispone de medios materiales propios* Cada miembro se percibe a sí mismo como parte del grupo
* Tiene autonomía de decisión.
* Los miembros que lo conforman son entre 10 y 20 personas.
De igual manera dentro de un grupo detrabajo se pueden observar o localizar en diversas fuentes distintos tipos de relaciones interpersonales y afectivas entre los miembros del grupo las cuales se enumeran a continuación:
*Interacción entre los miembros
* Objetivos comunes
* Normas de conducta propias del grupo
* Presencia de una estructura informal
* Aparición de emociones y sentimientos
* Establecimientode una historia propia
* Equilibrio para la supervivencia del grupo

Habilidades y Actitudes

Dentro de un grupo de trabajo los miembros del grupo presentan diversas habilidades y actitudes ala hora de realizar los trabajos El trabajo en equipo involucra logros y dificultades. Mediante el trabajo en equipo, se logran personas capaces de emplear su potencial al 100%. Son líderes que seantalentosos coordinadores, hábiles para transmitir objetivos y valores.
Además cabe destacar que cada uno de los miembros o integrante del grupo de trabajo presentan diversas habilidades en distintasaéreas de el objetivo y con ello presentan actitudes o roles como son el del líder, especialistas, impulsores, investigadores, coordinadores y muchos otros más, también son individuos con...
tracking img